“No hay una vocación de trabajar por el vecino, sino acumular cargos en el menor tiempo posible”

De cara a las PASO, la precandidata a Diputada Nacional, Paula Obaya afirmo que se busca representar a la provincia desde Caleta Olivia, dado que, hace ocho años que no hay ningún legislador de la zona que trate las problemáticas con mayor profundidad.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 22:53

Durante la semana se presentaron las pre candidaturas de cara a las PASO 2017. La pre candidata a Diputada Nacional, Paula Obaya, afirmo que se busca una sana representación de zona norte y con una gestión al lado de la gente, buscando respuesta a las diferentes y graves problemáticas de Santa Cruz. "Como espacio político desde Caleta Olivia siempre hemos buscado trabajar conjuntamente con nuestros representantes para ayudar, sobre todo, a zona norte, que tan abandonada se encuentra. Lamentablemente nunca hemos encontrado respuestas para trabajar en pos de la ciudad y siempre lo hemos hecho en la más absoluta soledad "afirmo.

Al respecto sobre el rol femenino dentro de la UCR y la representación que llevan adelante las mujeres que ocupan cargos públicos afirmo: "No me siento representada ni como mujer ni como santacruceña, por ninguna de las mujeres que hoy ocupan cargos de representación pública de la UCR. Uno cuando legisla debe hacerlo en favor de la provincia y en su integridad, no solo por compromisos políticos o por protagonismo a fin de tener un caudal electoral. La actual diputada nacional Susana Toledo jamás visito Caleta Olivia y la señora Reyes vino solo dos veces y jamás se interesó por las problemáticas de nuestra ciudad” continuo. "Lamento mucho que la legisladora Reyes no haya tenido ni un gesto de defensa hacia las mujeres radicales cuando fuimos atacadas. No se debe olvidar que, gracias a todas ellas y su incansable trabajo, está donde está. Me hubiese gustado que legisle a favor del género en la provincia, por el momento no ha comunicado sobre ningún proyecto en el tema, lamentablemente”.

"Reyes nunca tuvo un gesto de integración con zona norte y esto demuestra un gran egoísmo y avaricia, sobre todo teniendo en cuenta que aún no ha terminado un mandato, como legisladora provincial, y ya ostenta el de diputada nacional. Está más que claro, que no hay una vocación de trabajar por el vecino santacruceño, sino acumular cargos en el menor tiempo posible” continuo Obaya.

En relación a su trabajo dentro de la Unión Cívica Radical, Obaya afirmó: "Nosotros trabajamos conjuntamente con el Comité de la UCR Caleta Olivia y el grupo de militantes denominado Militancia Activa. Actualmente soy pro secretaria de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial de la UCR y buscamos que zona norte tenga genuinos representantes. Soy afiliada a mi partido desde los dieciocho años y trabajamos incansablemente en nuestra localidad, lo hacemos sin recursos y siempre al lado de los vecinos” culminó.