Peralta: "Vamos a caminar la provincia, hablando con el vecino y los trabajadores mano a mano"

El ex gobernador y actual precandidato a senador por Proyecto Sur, habló con Radio Nuevo Día acerca de ésta nueva carrera electoral que emprende en un espacio que tomó por sorpresa a más de uno. La campaña, los objetivos de la propuesta y como se conformó el espacio, en la palabra Daniel Peralta.


El ex gobernador santacruceño, Daniel Peralta es uno de los nombres confirmados de cara a las PASO, luego de una interminable danza que terminó por confirmar quienes serán parte de la contienda electoral y quienes no estarán en las boletas, el ex gobernador no pudo participar con su propio espacio y es por ello que formará parte de Proyecto Sur en ésta oportunidad, compartiendo lista con Ana María Parejas y Alejandro Mamani.
 
El pre-candidato a senador abrió el juego contando cómo fue su llegada a Proyecto Sur y como se constituyó la propuesta. "Nosotros construimos un esquema político que empieza a tomar forma en ésta elección en donde consolidamos un esquema de discusión hacia adentro, para convertirlo en una herramienta para que la gente decida luego si votarnos o no. Ésta construcción se dio en base a mucha discusión interna sobre cómo podíamos coincidir entre todas las variables para construir una alternativa a los partidos tradicionales" indicó Peralta.  
 
Respecto del trabajo a realizar de cara a las elecciones y señaló: "Ahora debemos transformar nuestra propuesta para que la gente la pueda entender y focalizar luego en el análisis actual de la provincia y la propuesta que nosotros queremos hacer llegar al Congreso Nacional de cómo plantear los problemas que perjudican a Santa Cruz." 



En cuanto a la campaña y como llegar al elector, Peralta señaló: "Vamos a tratar de llegar lo más cerca posible del vecino. No tenemos recursos para realizar una gran campaña publicitaria y vamos a caminar la provincia como siempre, hablando con el vecino mano a mano y con los trabajadores en los puertos, en los campos petroleros, en las minas, con los gastronómicos y el comercio entre otros para buscar salidas más allá de lo ideológico, porque la gente ya nos conoce y no queremos soslayar el presente de Santa Cruz, como la crisis educativa." 
 
Por último, el ex gobernador realizó una crítica al sistema electoral instaurado en la gestión kirchnerista sobre el que dijo: "Hay que modificar las PASO porque se gasta mucho dinero, algo así como $5.000.000.000 lo cual me parece una locura en la situación en las que estamos."


Más de Locales