ATE para y moviliza por apertura de paritaria y pago de aguinaldo

Las asambleas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz decidieron llevar adelante 48 horas de paro con movilización en Río Gallegos y distintas actividades en las delegaciones y seccionales durante el día de mañana.
martes, 27 de junio de 2017 · 15:54

Las asambleas de ATE en toda la provincia decidieron llevar adelante un paro de 48 horas dispuesto para los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente.

La medida se lleva adelante con el fin de exigir la apertura de la paritaria salarial y conocer una fecha cierta del pago del sueldo anual complementario (SAC).

En este marco, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, manifestó "las diferentes asambleas de las localidades han decidido esta modalidad que son 48 horas de paro por el pedido de urgente apertura de paritaria salarial, dado que estamos transitando la mitad de año y los compañeros no ha tenido aumento”, dijo el sindicalista.

"Pero no solo esto, lo segundo es conocer fecha de, paritaria sino saber fecha exacta de pago del aguinaldo en eso coinciden todos los compañeros y esas son las consignas que llevamos además con la Mesa de Unidad Sindical con quien hoy tenemos una reunión para llevar adelante una actividad en conjunto”. (Diario Nuevo Día)