Legislatura Provincial

Diputado Gómez insistirá con el pedido de informes sobre Ley de Compre Local

En la séptima sesión de la Legislatura a efectuarse mañana jueves 29 de junio, el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, presentará una nueva iniciativa para solicitar informes respecto al cumplimiento de la Ley de Compre local en vigencia, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Provincial se trabaja en un ‘Registro Único de Empresas Santacruceñas’.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 21:52

"En el mes de abril presenté una propuesta similar y, por la proyección que esta normativa tiene para asegurar el empleo de mano de obra santacruceña y desarrollo, considero que es necesario obtener la información sobre las tareas de fiscalización que realiza la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social como autoridad de aplicación de la Ley de compre local, número 3.141”, comentó el Legislador.

El pedido comprende la descripción y documentación de todas las medidas de control y resultados de procedimientos efectuados desde el 1º de enero del presente año, con datos de las ‘Empresas Operadoras de las Áreas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Exploración y Explotación Minera y Pesquera’ involucradas.

También exige el detalle pormenorizado de las empresas locales priorizadas por dichas operadoras; y se solicita descripción de la suma total de dinero que ingresó al Fondo de Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la provincia, por el abono de compensación realizado por operadoras que incumplen la normativa de garantizar el 70 por ciento de empleabilidad con mano de obra local.

Al respecto Gómez manifestó que "tenemos contancia de que se está trabajando en la implementación de herramientas lesgislativas que garantizan la prioridad de contratación de trabajadores santacruceños. Las propuestas, que contemplan la creación del ‘Registro Único de Empresas Santacruceñas’, pasarán por la Cámara de Diputados y es importante que al evaluarlas contemos con los antecedentes de todo el trabajo que se ha realizado”, concluyó.

Comentarios