ATE Santa Cruz: Las medidas del CPE hacen profundizar el conflicto

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores de Estado de Santa Cruz, ante las temerarias declaraciones de la titular de la cartera educativa provincial, María Cecilia Velázquez, dio a conocer un comunicado.
jueves, 29 de junio de 2017 · 22:51

"Los anuncios realizados esta tarde no hacen más que exacerbar los ánimos ya de por si caldeados. Estas claramente, no son medidas para resolver el conflicto, que lejos de encontrar la solución va a entrar en una profundización aun mayor".

"Este tipo de prácticas del gobierno kirchnerista nos remiten a diez años atrás cuando se negaban sistemáticamente a otorgar un aumento de sueldo a los trabajadores".

"La medida que pretende inmiscuir a la justicia en un conflicto netamente gremial no es solo contra la ADOSAC, es un ataque directo a todos los trabajadores, al sindicalismo y por sobre todas las cosas un retroceso en materia de derechos y relaciones laborales logradas en esta provincia con tanto sacrificio por cada uno de los trabajadores que ganaron las calles en 2007".

"La medida a todas luces arbitraria y retrograda busca disciplinar y es una clara muestra de la incapacidad de gestión del gobierno provincial y de la falsa confrontación con el gobierno de CAMBIEMOS, ya que aplica en la practica la misma receta de la gobernadora Vidal y el presidente Macri".

"Este es un paso más en el plan de congelamiento salarial que denunciamos en la marcha de hace un día atrás junto a los compañeros de la MUS, que el gobierno Provincial quiere implementar cumpliendo efectivamente con el pacto de gobernabilidad acordado con el gobierno nacional y que ATE viene denunciando y no va a avalar bajo ningún punto de vista".

"A las políticas de hambre, sometimiento y pobreza la vamos a confrontar con mas lucha y organización de todos los trabajadores del estado. Los conflictos se resuelven con capacidad y decisión política", finaliza el documento que lleva la firma de Alejandro Garzón.