El ministro que por una obra, quiere remover del cargo a Alejandro Victoria

Se trata del ministro de la Producción Leonardo Álvarez. Busca colocar personas de su confianza en la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, que dirige Victoria, debido a una obra que en principio, no se iba a licitar en Puerto Deseado y se podía adjudicar a un empresario con estrechos vínculos con el ministro.
viernes, 30 de junio de 2017 · 18:11

El pasado 13 de junio Nuevo Día replicó la nota de "Mar & Pesca” en la que se advirtió que algo olía mal en Puerto  Deseado. Se trataba de la preocupación del Presidente de la Terminal de cargas Costanera S.A, Mariano Pérez Elizalde quien advirtió que la obra que  dotara de infraestructura a la plazoleta fiscal del puerto , podría no ser licitada y directamente adjudicarse a la empresa Logitec, cuyo gerente mantiene estrecho vinculo con el ministro de la Producción,  Leonardo Álvarez.

La publicación no gustó nada y trajo consecuencias. Según pudo conocer Nuevo Día, el ministro Álvarez prepara el terreno para remover a Alejandro Victoria del cargo de coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), y colocar gente de su confianza. El objetivo: que quien lo reemplace  a Victoria- no haga preguntas, y principalmente,  que no toque a Jorge Fresco, jefe de Puerto, eslabón fundamental para concretar las "obras”.

Las piezas ya comenzaron a moverse. Esta semana, el ministro se sacó de encima a Claudio Bobbio, tercero en la línea sucesora de  cargos de Victoria, quien llevaba 20 años en la UNEPOSC.

 Hasta ahora el agua no llegó al despacho de Victoria.  La gobernadora no lo sabe. Álvarez  analiza su próxima jugada.