Polémica

Para el concejal Medvedovsky el intendente Giubetich permite hacer negocios inmobiliarios en el cementerio local

A través de un comunicado el concejal del Frente Para la Victoria Martín Medvedvosky denunció esta esta situación.
viernes, 30 de junio de 2017 · 21:40

Tras las problemáticas denunciadas por el personal del cementerio de Río Gallegos durante este medio día, entre las que se destacan la necesidad de contar con las instalaciones acorde la cantidad de empleados, baños, sillas, falta de herramientas de trabajo, calefacción, cloacas y el mal funcionamiento del horno crematorio por falta de mantenimiento, se suma la utilización con fines inmobiliarios de panteones y la venta de los armazones de coronas que ya han sido utilizadas.

Por otro lado, el cementerio no cuenta con espacio suficiente para cubrir la demanda de nichos, panteones y tierras, por lo que, actualmente se encuentran dieciséis (16) ataúdes a la espera de nichos y cinco (5) a la espera de tierras. Esta situación se acrecentó en este último tiempo debido a que el Departamento Ejecutivo Municipal, no ha realizado relevamientos que permitan la exhumación de aquellos lugares que ya no cuentan con un contribuyente responsable para su mantenimiento.

Ante esta situación se solicita al Intendente y al Secretario de Gobierno den respuesta a las diversas problemáticas que aquejan a la necrópolis local, como responsables directos de esta situación.

Por otra parte, resulta inadmisible que la Municipalidad de Río Gallegos habilite a las inmobiliarias a intervenir en la compra y venta de panteones familiares, que fueran entregados a concesión a través de un decreto de adjudicación por el término de 25 años. Esta práctica ilegal, no debería existir si el municipio dispusiera los mecanismos necesarios para que al término de la concesión o que la familia decidiera prescindir de su uso, dichos panteones sean adjudicados de acuerdo a la demanda y el orden de solicitud existente en los registros municipales.

Galería de fotos

Comentarios