Pietragalla renunció a la Secretaría de Derechos Humanos

Finalmente el ex presidente del Archivo Nacional de la Memoria y que hasta el momento estaba al mando del área de DDHH provincial aunque su gestiòn fue muy criticada por varios sectores por la inacción del área, sobre todo en un caso resonante como el de Gustavo Geréz.
viernes, 30 de junio de 2017 · 17:00

Finalmente y luego de una gran controversia generada en torno de la figura de Horacio Pietragalla, hasta hoy Secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz pero candidato en la provincia de Buenos Aires, éste dejó su cargo.

En una gestión que no quedará en el recuerdo por su brillantez, Pietragalla da un paso al costado para continuar con su campaña en Buenos Aires, donde integra la lista que lidera Cristina Fernández de Kirchner a quien lleva tatuada en su brazo y que es uno de los "hitos" que los santacruceños recordarán de su paso por ésta provincia. 

Militante histórico por los Derechos humanos, ex diputado e hijo de desaparecidos, llegó con un amplio curriculum a nuestra provincia pero su paso por aquí no será recordado por sus gran gestión. Indiferentes ante la muerte de Gustavo Geréz en una comisaría de Caleta Olivia, pronunciándose un año después de la muerte de Marcela Chocobar , acerca de éste hecho y confrontándose con padres a quienes les mostró su tatuaje de Cristina Fernández de Kirchner, serán quizás algunos de los hechos por los que Pietragalla quede en el inconsciente colectivo santacruceño.