Leguizamón reiteró pedido de obras para garantizar gas y electricidad en el San Benito

El concejal radical pidió a Servicios Públicos y Distrigas que se extiendan los servicios básicos a los vecinos de dicho sector.
viernes, 09 de junio de 2017 · 16:28

En el marco de la séptima sesión ordinaria que se realizó ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante, el edil Fabián Leguizamón presentó un proyecto de Resolución reiterando mediante Resolución Nº 073/16 al Gobierno Provincial, que a través de las empresas de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas Sociedad Anónima, se inicien en el menor plazo posible las obras necesarias para brindar los servicios de energía eléctrica y gas natural a los vecinos del sector comprendido entre las calles 25, 43, 26 y 38 del barrio San Benito.

En este sentido, Leguizamón recordó que ya en el año 2014 se había realizado el proceso de loteo y adjudicación de terrenos en dicho sector y por ende, "el Gobierno Provincial a través de ambas empresas estatales debería haber previsto tales obras con anticipación”.

Además indicó que los vecinos "hicieron llegar su reclamo numerosas veces, sin obtener una respuesta y como representantes de los vecinos, es nuestro deber insistir en este pedido y más aún en esta época del año en la que el frío y la menor cantidad de horas diarias de luz natural se padece con mayor intensidad en esos hogares sin calefacción ni electricidad”.

"Es inconcebible e indignante que en el año 2017 y en una provincia rica en recursos naturales, aún haya gente que no pueda acceder a servicios tan básicos como estos”, advirtió y agregó que todo esto se debe a "la falta de planificación urbana por parte del Gobierno Provincial, que teniendo una oportunidad histórica al llegar de la mano de un partido (FPV - PJ) que gobernó el país durante tres mandatos consecutivos, engañó durante cuatro años a los santacruceños bajo el lema Nación – Provincia – Municipio con un sinfín de obras que nunca se concretaron”.

Cabe resaltar que también solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, que se realicen los trabajos de reparación y relleno sobre las calles 33 y 35 entre 38 y 26, y la calle 32 entre 25 y 43 del mencionado barrio.

 

OTROS PROYECTOS

 

Por otra parte, solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, ejecute un plan de control de pensiones que prestan servicios en nuestra ciudad, en cumplimiento en todos sus términos a la Ordenanza Nº 2038. Asimismo, pidió que a través de áreas pertinentes, se establezca un canal de comunicación para que los usuarios de este servicio puedan realizar denuncias y solicitar controles por irregularidades a este tipo de establecimientos.

Finalmente, solicitó al Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Espacios Verdes elabore un informe técnico a fin de tomar las medidas más convenientes sobre los obstáculos visuales ubicados en la intersección de la calle México y Avenida Presidente Juan Domingo Perón para garantizar la seguridad vial y evitar riesgos de accidentes.

 

Comentarios