Cámara de Comercio reiteró preocupación por productos que ingresan desde Chile para comercialización

Las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) reiteraron su preocupación por el crecimiento del comercio de los productos que ingresan desde Chile de manera irregular. Señalaron que se trata de una competencia desleal que afecta directamente a los comerciantes

Los comerciantes asociados a la CCIARG en distintas reuniones han planteado esta situación que los golpea constantemente en un contexto de crisis. Sin dudas esto agrava el panorama de los comercios legalmente instalados, que además de tributar y mantener puestos laborales, son la base de la economía real de la ciudad capital.



“La conducción de la Cámara de Comercio reitera una vez más su preocupación por el notable aumento de la venta de productos de dudosa procedencia, por internet, sin ningún tipo de control. Además, la sospecha que una importante cantidad de artículos que se ofrecen por internet o que son ofertados en la vía pública o en ferias ingresan desde Chile”, afirmó Carolina Neil presidente de la CCIARG.



“No deja de ser una cuestión de injusticia frente a un comerciante que paga un local comercial, que paga los impuestos y tasas correspondientes. Coincidimos con nuestros asociados que el tema de la venta de productos en internet no tiene regulación. Por otro lado, destacamos los controles que está llevando la Dirección de Comercio del Municipio, pero se debe controlar aún más la venta por medios electrónicos adquiridos en Chile e ingresados sin respetar las regulaciones vigentes para la importación”, planteó Neil. Además remarcó que la conducción de la CCIARG está abocada a coordinar acciones que colaboren “a cuidar al comerciante local”. En este sentido señaló que la institución ya ha realizado gestiones ante organismos de control a fin de solicitar que las inspecciones sean más exhaustivas. 


Más de Locales

Presentaron una nueva cámara de proveedores santacruceños

Presentaron una nueva cámara de proveedores santacruceños
Esta tarde, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Allanamiento por tiros en la UOCRA Río Gallegos: Armas, drogas y dos detenidos

Allanamiento por tiros en la UOCRA Río Gallegos: Armas, drogas y dos detenidos
El Juzgado de Instrucción N°3 dispuso el allanamiento de una vivienda en el Barrio Bicentenario 2, precisamente en calle 7 entre 46 y 48 donde se desarrolló un procedimiento en el marco de la causa que investiga el enfrentamiento entre facciones del gremio de la construcción que terminó con heridos de arma de fuego y arma blanca el pasado 20 de marzo.

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Gobernador impulsó el juicio político a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia
El Gobernador Claudio Vidal impulsa un Juicio Político contra la Dra. Paula Ludueña, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mal desempeño de su función y omisión de deberes de funcionario público. Se alega que Ludueña paralizó injustificadamente un pedido de Jury de Enjuiciamiento en 2018. El proceso seguirá en la Legislatura Provincial para determinar su destitución.