Política Provincial

Lozano: "El Gobierno de Santa Cruz sigue escondido mientras nuestros hijos no tienen clases."

El diputado radical Alberto Lozano pidió a las autoridades provinciales dejar las mezquindades de lado y trabajar en serio para que en Santa Cruz haya clases.
jueves, 13 de julio de 2017 · 17:47

 

Para el diputado Lozano, quedó demostrado que el problema educativo no era solamente salarial, ya que hoy en muchos colegios no hay clases porque en los establecimientos no hay calefacción, o no hay luz, o faltan servicios esenciales, o incluso algunos están infectados con ratas o no hay limpieza porque el mantenimiento de las escuelas -que es privado- no se está pagando desde mayo. También hay otras instituciones donde el personal de limpieza está de paro por falta de pago e incumplimientos con el aguinaldo.

Lozano remarcó que el gobierno nacional ha cumplido con la Provincia, demostrando compromiso y asumiendo la responsabilidad del pago de salarios y aguinaldos docentes.

"El gobierno nacional hizo grandes esfuerzos y envió a Santa Cruz fondos para el pago de sueldos y aguinaldos, demostrando una gran voluntad de ayudar y trabajar para solucionar el conflicto docente. Sin embargo el gobierno provincial parece no tener ganas de que vuelvan las clases, por eso sigue poniendo palos en la rueda, frenando las paritarias y haciendo todo lento y difícil."

Lozano reclamó a la gobernadora que se ponga al frente de las reuniones para que vuelvan las clases y demuestre real voluntad de diálogo con todos los sectores. 

"El Gobierno de Santa Cruz sigue escondido mientras nuestros hijos no tienen clases. Esto no puede seguir así, necesitamos acciones urgentes y que realmente se trabaje para solucionar este conflicto, sin atrincherarse ni buscar golpes de efecto."

Lozano también consideró que Santa Cruz no tiene rumbo y sólo se vislumbra desgobierno.

“Las soluciones y respuestas a las necesidades de los vecinos no aparecen y no hay certidumbre en los actos de gobierno” analizó y agregó “Hemos superado el año y medio desde que asumieron y el desgobierno y falta de gestión es lo único que se manifiesta, vamos a la deriva de los acontecimientos con un rumbo totalmente incierto”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia