Gómez repudió el "accionar violento" y pidió medidas drásticas para que no se repita lo sucedido

En el marco del conflicto gremial, manifestantes ingresaron al edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos para expresarse sobre el paro, activando los matafuegos del edificio luego de realizar la quema de cubiertas en los alrededores, junto a Reyes y Roquel colaboraron en la limpieza.
lunes, 17 de julio de 2017 · 17:36

El diputado de Unión Para Vivir Mejor, Santiago Gómez señaló: "El accionar vandálico generó un repudio generalizado al verse afectado el patrimonio público pero, principalmente, al ponerse en riesgo la seguridad de trabajadores que inhalaron humo proveniente del exterior y gases tóxicos de los matafuegos, utilizados indiscriminadamente”, detalló Gómez.

En contrapartida dijo que “espero que se tomen las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. Que sean medidas drásticas para dar un ejemplo, porque esta es la casa de todos y tenemos que cuidarla”.

El Legislador de Río Gallegos, repudió además la agresión al personal y marcó su disconformidad con la quema de cubiertas. “Me parece que todo tiene un límite. Uno respeta el paro y considera que el reclamo es justo. Vemos que el Intendente se encuentra en Buenos Aires gestionando para poder pagar los aguinaldos y así recuperar los servicios para todos los vecinos, ya que el Municipio debe responder a cada uno de los ciudadanos”.

“Esperamos-continuó- que todo concluya en que la comunidad pueda ver a los municipales en su totalidad haciendo sus respectivas tareas, atendiendo a la comunidad en oficinas y, principalmente trabajando en las calles, en un marco de convivencia sin conflictos”.

Para finalizar destacó el esfuerzo conjunto de “colegas y compañeros que se acercaron a limpiar para recuperar el espacio. Es una muestra de que el cambio que buscamos se hace desde la unión y de que tenemos ganas de trabajar en serio, respetando a todos”.

Por su parte el concejal Daniel Roquel manifestó: “Nos entristece esta situación porque vimos afectado el Municipio. Sobre todo porque uno entiende las medidas de fuerza y las respeta, pero hasta cierto punto. No podemos dejar pasar cuando se pone en riesgo la salud de los compañeros como ocurrió hoy, estando expuestos a químicos que todos sabemos que son nocivos”.

“Ojalá que se tomen las medidas correctas-anheló-. Se hizo la denuncia y esperamos que se encuentren los culpables para que paguen las consecuencias y que no se vuelva a repetir. Estamos dando el mensaje colaborando, porque sabemos que hay muchos municipales de paro, pero hay otros trabajando y merecen su espacio en condiciones”.

También la diputada Roxana Reyes hizo referencia a lo sucedido remarcando que “se puede reclamar pero no de manera que se afecten los bienes públicos. Esto es propiedad de la ciudad y así tenemos que entenderlo. Podemos reclamar pero tenemos que compatibilizarlo con el respeto de lo que es la cosa pública”.

Al concluir sus declaraciones dijo: “Este es un momento de reflexión porque si bien hay muchísimas necesidades insatisfechas en esta Provincia y estamos pasando una situación de crisis, todos tenemos que cuidar lo nuestro y protegernos. El trabajo de limpieza en conjunto tiende a demostrar que vamos a estar todos en defensa de lo que es público”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios