Ahora Claudio Bonadio citó al ex gobernador, Carlos Sancho

Fue íntimo socio de los Kirchner. El juez tomó la decisión en paralelo a la detención del contador de la familia. Sospecha que intentaron mover fondos de la familia 'para eludir medidas judiciales'.
martes, 18 de julio de 2017 · 09:52

Después de detener a Víctor Manzanares, contador de Cristina Kirchner, el juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de los Kirchner, para el 1° de agosto, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales. Es por su rol como representante del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner", intervenido por la Justicia y sospechado de ser utilizado "para eludir medidas judiciales". El ex funcionario santacruceño está apuntado justamente por supuestamente haber recibido en su cuenta personal fondos correspondientes al alquiler de algunas propiedades que eran administradas por la Sucesión Néstor Kirchner (intervenida por la justicia) y que pasaron a manos del condominio.

De perfil bajo, con su rutina instalada en Río Gallegos y hasta el momento, uno de los pocos del entorno de los negocios de los Kirchner que no había sido alcanzado por la Justicia, Carlos Sancho deberá declarar después de la feria judicial ante Bonadio.

La citación en el marco de la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex presidenta investigada por lavado de dinero), se fijó para el 1° de agosto y se decidió ayer, junto con la detención de Manzanares -contador de la familia Kirchner-.

Sancho fue socio de Máximo Kirchner y de Osvaldo Sanfelice en la inmobiliaria ubicada en la "Avenida Néstor Kirchner" 496, y es uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner.

Cuando el juez Bonadio dispuso la intervención de la inmobiliaria y de la cuenta de la Sucesión Néstor Kirchner, se creó el "Condominio Máximo y Florencia Kirchner". La cuenta sucesoria administraba varios inmuebles y en su cuenta bancaria se depositaban los fondos correspondientes a los alquileres de los mismos.

Cuando Bonadio intervino el 14 de diciembre de 2016 la Sucesión, inscribieron el día 18 de enero de 2017 ante la AFIP el condominio "desde donde recibirían los cobros por alquileres, entre ellos, por el Hotel Las Dunas", señaló un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita en la causa Hotesur (otra empresa de los Kirchner), vinculada a los hoteles de la ex presidenta. Esto ya había sido planteado Bonadio y decidió intervenir dicho condominio sospechando que "se utilizaba para eludir la intervención judicial y los embargos sobre bienes y fondos".

El Condominio es "continuador de la sucesión" y Sancho es responsable y apoderado del mismo, explicó a Clarín Carlos Beraldi, abogado de los Kirchner. En función de este rol deberá declarar ante el juez Bonadio cuando finalice la feria judicial.

El ex gobernador de Santa Cruz firmó el 30 de marzo, en representación del referido condominio, un contrato de locación con la firma Organización Turística Sur SRL, mediante el cual le otorgaba la administración y explotación del Hotel Las Dunas. El contrato se firmó por 36 meses, a partir del 1° de junio de 2017; es decir, con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020.

Ahora Claudio Bonadio citó a un socio clave de los Kirchner
Carlos Sancho asumió la gobernación de Santa Cruz en 2006 tras la renuncia de Sergio Acevedo. Foto Archivo.

El acuerdo económico fue de U$S 9.000 más IVA mensuales, y con un incremento del 3,5 % anual, pagaderos por mes adelantado del cinco al diez. El condominio, por su intervención, no logró abrir una cuenta bancaria, y el contador Manzanares envió una nota a la empresa y a otros inquilinos, avisando que los depósitos deberán hacerse en la cuenta personal de Carlos Sancho.

Así, el ex funcionario santacruceño comenzó a recibir en su cuenta personal fondos correspondientes a los alquileres de algunas propiedades de Los Sauces SA. El 7 de junio de 2017, por ejemplo, la nueva administradora del hotel Las Dunas, transfirió $175.329 en concepto de pago por el alquiler a la cuenta N° 087-014655/9 registrada a nombre de Sancho en el Banco Santander Río.

​Para la Justicia, la elección de Sancho no es casual. Fue el primer dueño de Idea SA, la empresa que gerencia dos hoteles de Cristina, pero a los meses de constituir la firma, vendió sus acciones a Osvaldo Sanfelice, otro hombre de confianza de la ex presidenta.

El ex gobernador fue también director de Hotesur, la empresa dueña del hotel Alto Calafate investigada por lavado de dinero y es parte de "Negocios Inmobiliarios", firma en la que figuraba el diputado nacional. (clarin.com)

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios