“La gobernadora Alicia Kirchner asiste a todas las localidades independientemente del color político”

El Secretario de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chávez indicó que de forma contraria, el PRO realiza “prebendas o castigos para alinear a un determinado sector político”.
martes, 18 de julio de 2017 · 16:52

 

“Estamos trabajando en todo el territorio de la provincia diariamente” afirmó Martín Chávez en un comunicado oficial. El funcionario provincial participó de los festejos populares por el nonagésimo sexto aniversario de la localidad de Pico Truncado. “Lo hicimos en compañía de todos los vecinos compartimos e hicimos recorridas con gente de Distrigas.”

Además, el secretario de estado estuvo en Las Heras en el marco de una política de puesta en valor en los Registros Civiles de todas las localidades santacruceñas. “Las Heras ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años. Nosotros desde la Secretaría que depende del Ministerio de Gobierno tenemos como pauta administrar de la manera más eficiente posible el patrimonio de la provincia y en ese sentido hemos recuperado un edificio público que pertenece a todo el pueblo de la provincia y nos va a permitir quitar erogaciones que se destinaban a un alquiler” explicó Chávez.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales y la Subsecretaría de Interior se trabaja de forma conjunta con todos los Registros Civiles de la provincia. La idea según explicó el funcionario es que se generen registros que permitan y otorguen a todos los vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites. “En Las Heras se lleva adelante una obra de refacción y puesta en valor del patrimonio provincial en la nueva sede. También asistimos con gente del IDUV y la directora del Registro Civil, Maribel Guardo” afirmó.

Chávez también se refirió a su recorrido por Cañadón Seco donde junto al comisionado Soloaga se recorrieron varias obras. Entre las iniciativas que se están llevando adelante en Cañadón Seco, destacó la recuperación de la base petrolera de una operadora privada, donde parte del predio que conforma  el sector residencial pasará en posesión por comodato,  y funcionara allí  el sector operativo de la Comisión Fomento.

También recorrió la obra de remodelación del histórico monumento del “Pozo O12”, lugar donde por primera vez se descubrió la presencia de petróleo en la Provincia de Santa Cruz. Otra de las localidades visitadas por el Secretario fue Fitz Roy donde junto a las autoridades locales se visitó el Registro Civil.

“La orden que tenemos todos los que integramos el Gobierno de la provincia es trabajar mancomunadamente con todos los municipios” destacó el funcionario.

A la vez, agregó: “La Gobernadora en el 2016 tomó la decisión de adecuar los índices de coparticipación provincial a partir del Censo 2010” y explicó que esta decisión “benefició a localidades como Las Heras. Lo que permitió llevar obras de infraestructura adelante. Es una localidad que está teniendo avances se ve seriamente afectada por la reducción de producción y exploración petrolera estamos viendo el mínimo de equipos trabajando en el flanco norte.”

Martín Chávez explicó en Radio Provincia que “desde Ministerio de Gobierno en forma permanente nos acercamos no solo a Las Heras sino a todas las localidades. Tenemos una política de trabajo conjunto con todos los municipios algo que no hace el gobierno nacional que solo ayuda a los municipios de su mismo color político.”

“Sabemos y conocemos por los medios declaraciones de referentes del PRO (Enrique Braun, referente de la Patagonia del partido del presidente) que manifestaron que las asistencias financieras se tratan como prebendas o castigos para alinear a un determinado sector político, nosotros no compartimos ese tipo de políticas” dijo Chávez.

En contraposición a esta actitud –destacó el Secretario de Estado – “la gobernadora Alicia Kirchner  asiste a todas las localidades independientemente del color político. Veamos sino las ayudas a Caleta Olivia, Las Heras o San Julián. La provincia ha asistido en la medida de lo posible a todos los municipios. No se ha discriminado a nadie.”

El funcionario santacruceño cuestionó la actitud de legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos que en los medios de comunicación solicitan renuncias de  quienes han sido elegidos democráticamente por el pueblo y añadió: “Desde ese mismo espacio que cuestiona, se han dedicado a obstruir la asistencia financiera que precisa la provincia para afrontar los compromisos con los trabajadores. Han asistido a Bancos para que no se le habiliten créditos a la provincia. Siempre los aumentos van atados  a las partidas presupuestarias. El sector de Cambiemos siempre se ha opuesto a la ayuda a la provincia.”

“Este momento de la provincia requiere altura política y no mezquindades. Debemos tener en cuenta en este momento cuál es el posicionamiento de los candidatos de la oposición a nivel nacional respecto de políticas que se llevan adelante desde la nación y perjudican a nuestras localidades ¿qué posicionamiento van a tomar respecto de la quita de reembolsos por puertos patagónicos?” interpeló el Secretario de Gobierno Interior.

“Nos gustaría saber qué opinan de la política de reducción de producción petrolera que impacta negativamente en las regalías y en el empleo porque el sector despide trabajadores. Nos gustaría saber qué opinan del desempleo por la paralización de la mega usina y cuál es la posición sobre la construcción o  no de las represas” agregó.

“Estamos trabajando fuertemente desde el gabinete provincial para dar solución a los vecinos de manera integral” concluyó.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios