Legislatura Provincial

Reyes inauguró la ley de acceso a la información pública

La diputada provincial presentó un pedido en el marco de la recientemente sancionada Ley de Acceso a la Información Pública para solicitar toda la información que consta en el Tribunal de Cuentas referida los fondos de Santa Cruz.
martes, 18 de julio de 2017 · 16:39

La diputada provincial presentó un pedido formal en el marco del artículo séptimo de la Ley Provincial numero 3.540,  al titular del Tribunal de Cuentas para obtener copias completas de las actuaciones de dicho organismo en relación a los Activos Financieros de la Provincia, que estuvieron depositados en el exterior.


Reyes remarcó que la ley de acceso a la información pública expresamente contempla al Tribunal de Cuentas como sujeto obligado a suministrar información a simple requerimiento de los ciudadanos. Según lo estipula la nueva norma la información requerida debe ser suministrada en un plazo de 10 días, destacó el comunicado.

 

La diputada remarcó que en esta última década, y en razón de la función de realizar el control económico financiero de las cuentas públicas, el Tribunal de Cuentas intervino o debió intervenir en las rendiciones sobre el manejo de los FONDOS DE SANTA CRUZ en el exterior, cuyo conocimiento siempre fue ocultado a la ciudadanía.

 

“Como un paso más para conocer toda la verdad sobre los Fondos de santa Cruz realizamos este pedido al Tribunal de Cuentas para que nos suministre toda la información que obra en su poder sobre este tema.”

 

Reyes resaltó que para construir una nueva Santa Cruz es necesario también saber qué nos paso y establecer quienes son los responsables del saqueo que sufrió la Provincia.

 

Finalmente la diputada dijo que es necesario destacar esta nueva herramienta que constituye la Ley de Acceso a la Información, que pone ahora a los ciudadanos en la posibilidad de exigir y conocer.

 

“Es responsabilidad de todos maximizar este instrumento para el ejercicio del control ciudadano del gobierno”, dijo Reyes.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios