Sueldos: Los únicos privilegiados fueron los funcionarios

Tras las lapidarias declaraciones del Ministro Frigerio, quedó claro que el gobierno de la provincia entregó a los trabajadores y aplica las mismas recetas que el macrismo a nivel nacional. En Santa Cruz los únicos que recibieron aumento fueron los funcionarios provinciales .
martes, 18 de julio de 2017 · 20:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Lanata Sin Filtro dijo que "la provincia ha decidido no aumentar los salarios este año. Ya que, tienen un déficit fiscal muy grande".
Lo que desconoce el Ministro es que el gobierno provincial al único sector que se otorgó un jugoso aumento es precisamente a los funcionarios públicos comenzando por la gobernadora de la provincia.

 

Por decreto

En medio de una crisis socioeconómica que lejos de detenerse avanza a paso firme, y con un clima político que se inquieta cada vez más, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió por decreto aumentarse el sueldo casi un 50%, despertando la indignación de la ciudadanía.

Lo hizo a través de la resolución 49/17, con fecha del pasado 27 de enero, por el cual la mandataria provincial se aumentó en unos 42.000 pesos mensuales su salario, retroactivo a enero, pasando a cobrar a partir de ese mes alrededor de 135.000 pesos.

A su vez, la excuñada presidencial también definió equiparar el salario de los ministros del gabinete con respecto a los que perciben los diputados provinciales: unos 40.000 pesos mensuales. De esta manera, se estableció que los ministros secretarios a cargo de los distintos departamentos de Estado “gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria”.

El instrumento legal argumenta que la Ley Nº 2.996 -en su artículo 1º- deja al Poder Ejecutivo la potestad de fijar las remuneraciones del personal de la administración central, entes descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

Al respecto, aclara que ningún funcionario podrá superar en todo concepto -excluidos los adicionales particulares- el 95% de la remuneración que se fije para el gobernador de la provincia.

 

Sin salida

Mientras tanto y tras  las declaraciones  que realizó el  Ministro Frigerio respecto a la política salarial  que implementará el Gobierno de la provincia para este año  hacen pensar que se avecinan tiempos aun mas complejos para Santa Cruz que hoy por hoy  se encuentra repleta de huelgas que se repiten en toda la administración pública provincial y un escenario de conflicto permanente.  (El Diario Nuevo Día)  

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios