“Juanjo” Ortega: “No dejan alternativa que pasar a un plan “B”

El integrante de la Mesa de Unidad Sindical habló en Radio Nuevo Día, en la previa de la marcha de antorchas a la que se convocó para hoy, asegurando que “el gobierno así no puede seguir” tras conocerse que habría decidido no dar aumento a los trabajadores. 
miércoles, 19 de julio de 2017 · 14:38

En declaraciones realizadas en el programa “Arriba el Día”, habló de los dichos del ministro Frigerio, quien aseguró que el Gobierno de Alicia decidió no dar aumento a los trabajadores este año.

“Es la determinación de un gobierno que decidió y programó este tipo de gestión y destino en el que no les interesa tampoco las elecciones, con lo cual dejaron la provincia a la deriva según lo dichos de Bullrich y genera la necesidad de un espacio de diálogo y de voz directa de ellos para que nos aclaren el punto”, indicó.

Ortega habló minutos después del secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, quien dijo que hay que pensar en otro tipo de medidas de acción sindical luego de las realizadas en la primer parte del año, que no alcanzaron.

“Yo estoy de acuerdo absolutamente con Carlos (Garzón), aunque no es que se terminan las ideas para hacer sentir el descontento del santacruceño. Pero no dejan alternativa que pasar a un plan “B” o fase dos, porque nosotros generamos contención para gente que no entiende qué es lo que sucede porque los dejan en un estado de vulnerabilidad tan grande que no tienen tiempo de pensar porque hay que sobrevivir”, aseguró.

Luego agregó: “Deberemos agotar todas las posibilidades e insisto con la posibilidad de ser atendidos por el Gobierno como Mesa de Unidad Sindical porque ahí se determinan las verdades y las mentiras. Yo tengo la idea de que estamos a la deriva y tiene que ver con que no hay aumentos, paritarias, con pago a destiempo, sin salud y sin justicia. A mí me preocupa y creo que hay un acto de provocación permanente para que pisemos al palito porque es lo que esta gente realmente quiere.”

Entre otras cosas, el reconocido sindicalista adelantó: “Desde el sector estamos impulsando y en Río Gallegos se votó por unanimidad del tema del juicio político porque es un elemento más que nos da la constitución y la democracia para llevar adelante y hacer un análisis profundo de gestión que tuvo este gobierno y que, lamentablemente, no puede seguir.” (El Diario Nuevo Día)
 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
36%
Bronca
4%
Tristeza
20%
Incertidumbre
8%
Indiferencia