Prades, intendente de Caleta Olivia, denunciado y filmado por pedido de coima

Según un informe de TN, que expuso una filmación, el jefe comunal pidió 2 millones de pesos por la venta de terrenos fiscales.

El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades fue filmado  recibiendo una coima de empresarios chinos en un Hotel de Buenos Aires, según expuso en su informe hoy  TN Central  



La filmación muestra al jefe comunal en una habitación del hotel el cual  utiliza una mochila para el dinero, que se sumó al testimonio de José Fermín Valdivia Jara, quien radicó la denuncia penal,  y advirtió que al funcionario  de “Cambiemos” se  debía entregarle dinero – fueron 2 millones de pesos- a cambio de los trámites de las tierras  en donde empresarios chinos instalarían un supermercado.



En el programa de TN,  habló el edil del FPV, Pablo Calicate, quien indicó que Prades deberá dar explicaciones luego de la cámara oculta.



“Milité toda  vida con Facundo Prades sino tenía como demostrar como entrego el dinero, la única manera  de demostrar esto era la cámara”, dijo el denunciante.


Más de Locales

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región
En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut.