Pidieron documentación a Prades a través de la nueva Ley provincial de Acceso a la Información Pública

En los términos del art. 7º de la Ley de Acceso a la Información Ley Nº 3540, como de la misma manera, a lo tutelado en el art. 7º Ordenanza Municipal Nº 4.315, entre otras normativas legales vigentes, se requirió al Intendente de la Municipalidad Facundo Prades, toda documentación contable, financiera, económica y patrimonial de la Municipalidad de Caleta Olivia entre el período que comprende el mes de Diciembre del año 2015 al mes Junio del corriente año (2017) inclusive, discriminada mensualmente.-
miércoles, 26 de julio de 2017 · 14:13

Cabe recordar que el Intendente viola la Constitución de la Provincia de Santa Cruz desde que asumió, específicamente transgrede lo determinado en el art. 150º inc. 15 de nuestra carta magna provincial (“Publicar mensualmente el estado de los ingresos y egresos y anualmente una memoria sobre el estado de los diversos ramos de la administración”) habida cuenta que, hace caso omiso a lo tutelado por la ley superior.-

Es lamentable que los funcionarios municipales se nieguen sistemáticamente a no revelar la información que administran, ésta actitud genera más dudas aún sobre la administración que llevan los funcionarios, hoy en día, tan cuestionados por la justicia penal y el pueblo, en especial el intendente Prades por el hecho delictivo de cohecho (coimas).-

Ahora, a partir de esta presentación, el Intendente Prades, en el término de diez días hábiles deberán remitir la documentación y en el caso de que no lo haga, podrá ser considerado incurso en falta grave, sin perjuicio de solicitar la intervención de la Justicia a los fines de que ordene a la Municipalidad la entrega de la documentación.-

Entre otros informes y documentaciones, se requirió: Movimientos de las Cuentas Bancarias pertenecientes a la Municipalidad;  Gastos en Personal Municipal, tanto Planta Permanente como Contratados Módulos 1 al 7 más personal docente, además de los Gastos en personal “cargos políticos”;  Movimientos de fondos públicos, sean estos Nacionales, Provinciales o Municipales sobre personal Cooperativas y Planes; Toda clase de Subsidios entregadas a Agrupaciones, desocupados, Capacitadores, etc; Movimientos de gastos sobre Becas Estudiantiles;  Movimientos de gastos sobre todo aquello vinculado al Culto;  Movimientos de gastos relacionados a viáticos, pasajes, viajes, hospedajes, etc. de todos los funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo Municipal, incluido el Sr. Intendente;  Todo movimiento de ingreso y egreso de fondos de cada área Municipal (Secretarias, Subsecretarias, etc;  Movimientos de ingresos y egresos de Fondos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales, en todas sus modalidades; Gastos en alquileres de inmuebles; Gastos vinculados a publicidad en medios gráficos periodísticos, sean éstos radios, televisión, diario papel, diario digital, etc.-

Entre la documental solicitada, se requiero que en forma legible se entregue toda documentación respaldatoria (Ticket, facturas, remitos, movimientos bancarios, etc.) de los gastos municipales, ya que, posterior a su entrega, serán revisados por Peritos Contables de Buenos Aires y, en caso de encontrar una irregularidad se solicitará a la Justicia penal se investigue la posible comisión de delitos.-

Recordemos que están en juego fondos públicos nacionales,  provinciales sumados a los ingresos municipales.-

Como ciudadanos, tenemos el derecho y el deber de proteger la transparencia en la gestión pública y el acceso a la información.-

 

JUAN IGNACIO PARADISO

Ciudadano Argentino – Caleta Olivia

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