“La sociedad nos reclama que lo juzguen, lo metan preso y que devuelvan lo robado”

Eduardo Costa se refirió duramente a la gestión de De Vido como funcionario y ratificó su pedido de exclusión de la Cámara de Diputados. “Debe estar escondido” dijo.
jueves, 27 de julio de 2017 · 16:20

Eduardo Costa participó de la sesión especial que se realizó en el Congreso de la Nación para tratar la exclusión del ex funcionario y actual Diputado Julio De Vido.

“Voy a hablar como santacruceño que conoce a Julio De Vido hace 30 años” comenzó Costa y agregó “Como lo conozco hace 30 años, el año pasado pedí la exclusión de esta Cámara y también pedí que el Diputado no asuma como Presidente de la Comisión de Energía por ser uno de los funcionarios con más causas de corrupción de la historia de la Argentina”.

En uno de los momentos de su alocución, Costa dijo que escuchó a De Vido decir que se siente una víctima de persecución y que “debe estar en su oficina escondido como se escondió en la lista de Diputados de Buenos Aires porque en la de Santa Cruz no podía ir”.

Por otra parte, el legislador consideró que la única víctima de las políticas de De Vido y la corrupción del gobierno kirchnerista fue el Pueblo y se refirió a todas las rutas que De Vido dijo haber hecho y visto pero que no se terminaron.

Costa nombró los tramos de Bajo Caracoles-Las Heras, Pico Truncado- Gobernador Gregores, Puerto Deseado- El Salado, Piedrabuena- El Calafate, argumentando que se pagaron íntegramente a Lázaro Báez y no las hicieron.

De las rutas de Río Turbio a Río Gallegos así como Comodoro a Caleta dijo que se pagaron el 100% y sólo se hizo el 30%.

“1200 kilómetros de rutas que Julio De Vido cuando viajaba a Santa Cruz no vió. Y eso significa que no se generó trabajo ni se mejoró la calidad de vida de los santacruceños” argumentó Costa.

En otro apartado se refirió a YPF considerando que De Vido vació la empresa, autorizó la venta a Eskenazi y que hubo peleas entre trabajadores que terminaron en la muerte del policía Sayago.

“Esa fue la política de YPF en el norte de Santa Cruz que hoy todavía continúa en virtud de la debilidad con la cual dejaron a la empresa” sostuvo.

Costa también se refirió a las 2000 viviendas en Santa Cruz que fueron cobradas al 100% y no están terminadas.

“Ahí hay familias que me plantean permanentemente cuándo van a poder acceder. Ése es el efecto de la corrupción de las políticas de Julio De Vido”.

Asimismo destacó que para el tren de Río Turbio pagaron 300 millones de pesos y el tren no existe.

“Dos días antes de irse hicieron una inauguración fenomenal de algo que no existe. Hoy uno ve a los trabajadores de la fraternidad que no saben qué va a pasar. Por supuesto la corrupción se robó los 300 millones y Santa Cruz no tiene tren”.

También dijo que durante la gestión de De Vido en YCRT murieron 14 personas adentro de la mina y que se trabajaba en condiciones de abandono pese a destinar 15 mil millones de pesos a la empresa.

“Cuando el 1 de enero de 2016 ingresamos a YCRT había condiciones de abandono en la mina y producía menos que en 1946, cuando el carbón se sacaba a pico y pala.  Esa es la corrupción. A pesar y aún de haber muerto 14 personas exponían a la gente, a los mineros a condiciones de inseguridad”.

Por otra parte dijo que el norte de la Provincia no tiene agua así como faltan obras eléctricas y de gas que fueron pagadas y no se hicieron.

“Sensación de abandono tiene el pueblo de Santa Cruz. Han devastado, han humillado al Pueblo de Santa Cruz. La corrupción nos dejó sin agua, sin cloacas, la gente no cobra el salario en tiempo y forma. Esa es la consecuencia de esta política. Por eso es que hemos pedido la exclusión, porque la víctima es una sociedad que nos reclama en cada uno de los lugares del territorio que lo juzguen, que lo metan preso, que devuelvan lo robado” insistió Costa.

Por último Costa agregó “Es cierto que el Pueblo no vota ladrones, por eso el Pueblo de Santa Cruz no los ha votado, por eso se han tenido que ir a la y esconder en la Provincia de Buenos Aires” a lo que añadió “Por eso le pido a los diputados que en virtud del pueblo santacruceño, el pueblo que no tiene agua, cloacas, que padece la intranquilidad de 100 días sin clases y sin justicia, voten mi pedido de exclusión del Diputado De Vido”.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios