APROSA prepara presentación judicial e inicia paro por 48 horas

Desde el gremio informaron que ya se hizo la presentación formal ante la medida de fuerza que incluye este martes y miércoles y que se sustenta en el atropello del gobierno provincial.
lunes, 03 de julio de 2017 · 20:08

Desde el gremio informaron que ya se hizo la presentación formal ante la medida de fuerza que incluye este martes y miércoles y que se sustenta en el atropello del gobierno provincial "hacia los derechos legítimos de los trabajadores santacruceños” y por la "nula predisposición” de Alicia Kirchner en sentarse a negociar mejoras laborales y salariales con la salud. Asimismo, agotadas todas las instancias, informaron que el gobierno sigue utilizando indebidamente recursos de APROSA en concepto de "cuota sindical” desde hace más de 5 meses, por lo que se decidió actuar judicialmente.

 

Sin obtener ninguna respuesta del gobierno provincial acerca de una fecha para reunirse en una instancia de paritaria sectorial, los profesionales de la salud en asamblea determinaron un paro por 48 hs. en reclamo a la "falta de precisión” del ejecutivo provincial para iniciar una mesa de negociación colectiva con respecto a mejoras laborales y salariales que demanda este sector.

 

Al respecto, desde el gremio indicaron que los trabajadores han "decidido intensificar las medidas de fuerza” por la lejanía que tiene el gobierno hacia las urgencias sociales que presentan los trabajadores, que ante el contexto actual, no solamente requieren "cobrar a tiempo” sino que además, reclaman reivindicaciones sustanciales, para hacer frente al retraso salarial que necesita de una "urgente recomposición”, precisaron.

 

SIN MIEDO

Sobre la jornada del día de mañana, referentes de APROSA explicaron que indudablemente se estarán sumando a la propuesta que organiza la Mesa de Unidad Sindical, luego de la "desafortunada actuación del gobierno de Alicia Kirchner” quien busca "someter con el miedo y las futuras represalias” a los compañeros docentes, yendo en contramano y no atendiendo a lo que marca la Constitución Nacional, señalando con el dedo y pretendiendo que los "otros cumplan con las obligaciones” cuando en realidad este gobierno lleno de contradicciones, es un fiel ejemplo de ser un "incumplidor serial” y no tan sólo con lo salarial, sino además con todo lo que firma en paritarias, argumentaron.

 

"No podemos permitir este avasallamiento institucional” que hoy le toca a los docentes y que mañana podría afectar a los profesionales de la salud, explicaron desde el gremio, por eso-agregaron- nuestro acompañamiento al reclamo de mañana, que casualmente se une a nuestro pedido de aumento salarial, el pago en tiempo y forma de la 1° cuota del

sueldo anual complementario y de los haberes del mes de junio, y terminar con aquellas situaciones de precarización laboral no contempladas en el convenio colectivo de trabajo, tal como lo indica la presentación oficializada en la mañana de hoy ante la secretaría de trabajo. En este sentido explicaron que si durante la jornada del día viernes no se depositan los haberes de junio, comenzará una nueva medida de fuerza hasta tanto el ejecutivo cumpla con su responsabilidad como patronal.

 

JUDICIALIZACIÓN

 

Por otra parte, desde APROSA comentaron que por estos días se puso en agenda el "escandaloso accionar” que tiene el gobierno con aquellos gremios que no están en su misma sintonía, a quienes arbitrariamente les retiene los fondos que corresponden en concepto de cuota sindical y que pertenecen a los afiliados. Con respecto a este gremio, recordaron, ya son más de cinco meses lo que el ejecutivo adeuda, precisaron, por lo que, y ante la falta de respuestas, se determinó utilizar las vías correspondientes que otorga la justicia ordinaria. "Agotamos todas las instancias” indicaron, por eso nuestro departamento legal ya se encuentra trabajando para litigar y defender nuestros intereses, y porque sobre todas las cosas, no podemos permitir que nadie se adueñe de nuestros recursos para fines que no son los que indica la ley, culminaron.

Comentarios