Docentes vuelven a reunirse con Bullrich buscando destrabar el conflicto

Los representantes de ADOSAC y AMET volvieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse nuevamente con el Ministro de Educación nacional Esteban Bullrich luego de la reunión que se llevó a cabo hace una semana y de una paritaria que no tuvo ofrecimiento por parte del gobierno provincial.
lunes, 3 de julio de 2017 · 17:08

Los representantes docentes volvieron a Capital Federal, nuevamente en busca de una solución al conflicto que parecía solucionarse con los compromisos firmados por Esteban Bullrich, pero por el contrario, el gobierno provincial volvió a realizar una paritaria en vano, sin ofrecimientos de ningún tipo y desafiando a los trabajadores de la educación judicializando la protesta con la intención de descontar los días y suspender el receso invernal. 

A pesar de haber conseguido un incremento significativo en la ayuda económica de parte del gobierno nacional hacia el provincial, las posturas siguen sin acercarse y el calendario sigue avanzando. Hoy el gobierno había establecido como fecha, el pago de sueldo y aguinaldo para los trabajadores del sector aunque en muchos casos no hubo novedades al respecto. 

Por su parte, las entidades gremiales determinaron una nueva semana de paro, aunque siguen dialogando con el titular nacional para la búsqueda de una solución, pues la presidenta del Consejo Provincial de Educación, no apareció más que por conferencias de prensa esporádicas.