"Vamos por la reapertura de paritarias y el aguinaldo"

La Agrupación Tribuna Estatal elaboró un comunicado en la previa al paro que tendrá lugar éste martes convocado por la Mesa de Unidad Sindical.
lunes, 3 de julio de 2017 · 17:36
El comunicado:  
 
Asamblea y plan de lucha

En Santa Cruz el gobierno provincial de Alicia Kirchner continua con el ajuste que anuncio el 1 de Marzo, en esa línea ha decidido poner mano dura contra los docentes que reclaman aumento salarial. Esa es la respuesta que hemos tenido constantemente los trabajadores ante los pedidos de reapertura de paritaria. 

La inflación y los tarifazos han aumentado la carestía de vida en nuestra provincia, nuestro sueldo sigue por debajo de la línea de pobreza. El acuerdo pactado entre Nación y Provincia han quebrado las economías de las familias trabajadoras, congelando los salarios.

La crisis política y económica que atravesamos es producto de 25 años de kirchnerismo en el poder que se ha encargado de rebajar el salario, achatar la escala salarial, de no aumentar las ayudas escolares, debe re categorizaciones, asignaciones familiares y le debe su trabajo a los compañeros despedidos de desarrollo social.

Unidad de los trabajadores

Es fundamental que en esta lucha sin cuartel que están llevando adelante los docentes, jubilados, judiciales, viales y todos los trabajadores, nos sigamos sumando con fuerza en la calle y en medidas de acción en conjunto para derrotar el congelamiento salarial.
 
Proponemos como método democrático y de organización de la lucha, seguir el camino de las asambleas resolutivas, que decidan semana a semana las medidas de fuerza y las acciones de lucha junto a los gremios de la mesa de unidad sindical en la que somos parte como ATE.

 Saludamos que se haya convocado asambleas e instamos a que sigamos por ese camino, abriendo las puertas a todos los trabajadores de la administración pública central agremiados y no agremiados, que ante la parálisis de APAP y UPCN tengan la posibilidad de sumarse a nuestra lucha.
Paremos y concretemos una gran marcha en la jornada del martes  4