Venta de propiedades: Un parche para la quiebra provincial

El Partido Obrero, emitió un comunico tras el anuncio de venta de inmuebles del Estado con el fin de 'financiar la salud pública'.
lunes, 3 de julio de 2017 · 22:09

La gobernadora presentó un proyecto de ley para poner en venta inmuebles del "En primer lugar hay que tomarlo de quién viene: de un gobierno que en sus 26 años de duración nunca se preocupó por garantizar la salud, como sí lo hizo para eximir de impuestos a las mineras y al juego, subsidiar a las petroleras, y financiar sus corruptelas a costa de las arcas del Estado".

"Además, recordemos que los K acompañaron toda la política privatista de Menem en los 90, con el gran ejemplo de YCF en Río Turbio".

"Ahora, con la provincia en quiebra producto de estas dos décadas y media de sus políticas, dice que la solucion es rematar las propiedades estatales".

"Tampoco podemos confiar en esa medida ya que en cada ocasión que se vendió una propiedad, ésta fue a parar a manos de algún amigo, o miembro, de la camarilla K. Si hay algo que debe ser rematado, son los bienes de Lázaro Báez y compañía".

"Lo real es que estos edificios, en vez de financiar la sangría producida por el carácter privatista, patronal y las corruptelas de los K, deberían ser puestos al servicio de las necesidades de la juventud y los trabajadores. Un avance en ese sentido sería construir un Teatro Provincial, financiado por el Estado y bajo control de los artistas, profundamente necesario en un cuadro donde a nivel municipal, provincial y nacional no existen lugares de recreación ni de desarrollo artístico".

"Finalmente, el financiamiento tanto de la salud pública, como de los espacios culturales, debe pasar por la estatización del banco provincia y su recapitalización mediante un impuesto extraordinario a la mega minería y las petroleras", cierra el comunicado.