"La educación es por ley una prioridad Nacional y en Santa Cruz no comenzaron las clases"

domingo, 30 de julio de 2017 · 20:18

Luego de recorrer toda la Provincia, el  Dr. Carlos Prades habló sobre la realidad que se ve en Santa Cruz, "el desolador panorama que presentan los colegios de las distintas localidades visitados, sin la presencia de los guardapolvos blancos (símbolo de la igualdad) y luego de conversar con padres y docentes sobre tan afligente situación, me permitió recordar que una sociedad sin educación poco futuro tiene y es hora que los Gobiernos Nacional  y Provincial dejen de ir y venir sin ninguna solución y se pongan de acuerdo", resaltó el Dr. Prades.

Uno de los principales planteos que "he tenido por parte de los vecinos de Santa Cruz tiene relación con  el conflicto en la educación que  lleva a que muchos chicos ni siquiera hayan tenido un solo día de clases en este 2017. Es por eso que planteamos que es obligación de los dos Gobiernos, Nacional y Provincial garantizar este derecho por lo que deben arbitrar sin idas y vueltas una solución para que los chicos vuelvan a las aulas y mas aun cuando Santa Cruz es la única Provincia en la que no han empezado las clases", expresó Prades. Este lunes luego del receso invernal, se tendrían que retomar las actividades escolares en toda Santa Cruz, pero  la falta de propuestas concretas y "sinceras" por parte de los Gobiernos, llevan a que nuevamente los gremios definan medidas de fuerza.

 Y continuó, " debemos recordar que la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 que regula el ejercicio del Derecho de Enseñar y aprender, consagrado expresamente en el artículo 14 de nuestra constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella, con igual rango y jerarquía, en el artículo 75, inc. 17,18, y 19, establece categóricamente que la Educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado. En su artículo 3º la precitada ley establece que la EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD NACIONAL Y SE CONSTITUYE EN POLÍTICA DE ESTADO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD JUSTA. 

En definitiva, dichos estados deben garantizar el ejercicio del Derecho Constitucional de Enseñar y Aprender. "Por ello  entiendo que luego de haber pasado mas de  100 días, sin que nuestros hijos y nietos, hayan podido concurrir a clases y ejercer su legítimo derecho de aprender, se deben arbitrar con urgencia, sin idas y vueltas, las medidas conducentes para lograr el inmediato cese de tan flagrante violación constitucional, agravado además, con la vulneración imperdonable de los derechos del niño", concluyó el Dr. Carlos Prades.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios