Quién sabe Alicia ésta provincia

La situación de Santa Cruz ya tomó trascendencia nacional y La Garganta Poderosa, medio de comunicación de la organización de base La Poderosa, lo refleja con el testimonio de Elsa Ilnao, una de las referentes de Jubilados Unidos que viene llevando a cabo la lucha.


Lejos estamos de ser la provincia de las maravillas, pero sí tenemos a Alicia, nuestra gobernadora poco propicia a ese diálogo que tanto nos reclama. Hace un tiempo la calle está copada por docentes, judiciales, estatales, profesionales de la salud y hasta de jubilados.


 


Llevan 94 días reclamando por una vida de laburo!


 


Pedimos que se respete lo resuelto por la Justicia: el cronograma de sueldos y aguinaldos, la acreditación de los haberes jubilatorios entre el 1 y el 7 de cada mes, y la prioridad en el pago de los mismos.


 


Además del frío que llegó a los 13° bajo cero de sensación térmica, también padecieron los gritos de Ariel Ivovich, en ese entonces presidente de la Caja de Previsión Social, quien los agredió por manifestarse. Pero el ninguneo no se detuvo ahí: mandaron a un policía a informarles cuánto cobrarían, porque ni siquiera tuvieron la valentía de anoticiarlos en persona.


 


Elsa Ilnao, referente de Jubilados Unidos, expresó que todos los días de lucha han tenido que lidiar con la "ceguera” gubernamental: "Estamos hace más de 90 días en la calle esperando una respuesta sobre el pago de nuestro sueldo”. Y añadió: "No queremos seguir en la calle, queremos volver a la vida normal que la hemos perdido. Hay compañeros viviendo situaciones límites. No tenemos alimentos, estamos viviendo de las donaciones de los vecinos de Río Gallegos y eso no corresponde”.


(www.lapoderosa.org.ar)





Más de Locales