Jubilados levantan el acampe fuera de la Caja de Previsión Social

Justo cuando se cumplen 100 días de iniciada la medida de fuerza sobre avenida San Martín frente a la Caja de Previsión Social, los jubilados decidieron poner fin a la modalidad de protesta. El desgaste y la falta de respuestas finalmente determinaron éste desenlace.
viernes, 07 de julio de 2017 · 14:53

Hace 100 días comenzó en avenida San Martín entre Ramón y Cajal y Belgrano, una protesta que quedará en el consciente colectivo y en la historia de Santa Cruz. Un grupo de jubilados de distintos sectores de la administración pública provincial tomó la determinación de instalarse allí con el fin de obtener respuestas concretas por parte de los organismos estatales respecto del pago de sus salarios, bienhabidos durante toda una vida de trabajo, la cual nunca llegó de forma concreta. 

La ineficiencia primero, la tozudez luego de un gobierno que no se ocupa en atender los problemas reinantes en las distintas órbitas que están bajo su cargo, terminaron por cumplir su cometido. Romper la protesta mediante el desgaste generado por la indiferencia, y en algún momento, por la violencia explícita, ejercida por quien fuera presidente del órgano encargado de responder a los jubilados, Ariel Ivovich, luego renunciado como máxima referencia de la Caja de Previsión Social.

100 días, todo un número, más de 3 meses, en pleno invierno y sufriendo las temperaturas más bajas en años, llegando a los -14 grados tras la nevada del 15 de junio pasado. 

Ese desgaste lo siente el cuerpo y por eso en la lucha, algunos quedaron en el camino, cansados de la falta de respuestas concretas respecto a una fecha concreta de pago y el maltrato propiciado desde el ejecutivo, que desencadenaron en el cese de la medida. 

 

 

 

Comentarios