Caleta Olivia

Altamira en la presentación de pre candidatos del PO en el Frente de Izquierda y los Trabajadores

En el día de ayer Jorge Altamira y los precandidatos del Partido Obrero ofrecieron una conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro de Jubilados de YPF “Alegría de Vivir” situado en el Barrio Parque de Caleta Olivia.
sábado, 08 de julio de 2017 · 15:21

Luego de presentar a cada uno de los candidatos en Santa Cruz, Altamira destacó que “el Frente de Izquierda se presenta en 22 de las 24 provincias del país y es la única fuerza política que en todas las provincias lo hace con el mismo nombre”. “Mientras los partidos históricos como el PJ Y la UCR no existen más, pues el elector no va a encontrar ninguna boleta electoral con esas siglas, sus coaliciones y frentes electorales van con 3 o 4 listas enfrentadas entre sí y con candidatos que aplican el ajuste allí donde gobiernan, tanto en el ejecutivo municipal, provincial o nacional”.

Por su parte Miguel del Pla, pre candidato a senador, destacó la enorme lucha que desarrolla el pueblo de Santa Cruz en cada rincón de la provincia para quebrar el ajuste: “nosotros ponemos nuestras candidaturas al servicio de la lucha de los jubilados, de los trabajadores viales, de la salud, judiciales, municipales, docentes y de la administración pública central, a quienes Alicia Kirchner intenta congelar los salarios para que le cierren los números, sin tocar ni un privilegio de los grandes grupos económicos, como las mineras, que se llevan los recursos naturales”.

A su turno Omar Latini, pre candidato a diputado nacional, expresó que “la corrupción ha devastado pueblos enteros”. “Hoy mismo Caleta Olivia se encuentra otra vez sin agua, la emergencia del gas del año pasado en Gobernador Gregores y este año en Perito Moreno y Los Antiguos dan cuenta de las obras mil veces anunciadas y nunca concretadas, a pesar que muchas figuran presupuestadas y ejecutadas”. “Queremos llevar al Congreso Nacional los reclamos de los trabajadores y de cada comunidad para que se concreten las obras básicas necesarias como acueductos, gasoductos y la bajada del interconectado a los pueblos que faltan”.

Junto a los mencionados dirigentes, participaron Elida Ramos, secretaria general de la CTA-A Río Turbio y pre candidata a senadora; y los integrantes de la lista de diputados, Néstor Vivares, delegado petrolero de Las Heras, Gabriela Ance, del Plenario de Trabajadoras de Rio Gallegos y delegada de ATE, y Leonardo Blanco, dirigente municipal de Puerto Santa Cruz.

Luego de la conferencia de prensa compartieron un almuerzo junto a más de 80 militantes y simpatizantes presentes.

Comentarios