La Gobernadora y visita a la cementera de Pico Truncado y Koluel Kaike

Alicia visitó la cementera PCR  en la localidad de Pico Truncado donde recorrió las instalaciones junto a trabajadores, el gerente técnico Marcelo Romero y el intendente de la localidad de Pico Truncado Omar Fernández.

La Gobernadora entregó la documentación que avala el pago de dos millones de pesos para obras de hábitat. Lo hizo acompañada por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo y el Subsecretario de Salud Ignacio Suarez Moré.



Alicia Kirchner expresó: “Éstas acciones son parte del Acuerdo Social Santacruceño que nos debe convocar a todos a unir esfuerzos al servicio de la comunidad, porque articulando entre las instituciones, se pueden ofrecer mejores soluciones. A veces por ejemplo por la situación que vive el país uno no puede disponer del dinero necesario para inversiones, pero ello no nos impide el poder hacer obras que tengan como destinatarios a nuestra comunidad”.



Por su parte el Intendente Fernández dio detalles del trabajo que viene realizando junto a la cementera y a Fomicruz S.E.: "este dinero nos va a permitir asfaltar cincuenta manzanas, este esfuerzo articulado nos va a permitir que las obras finalicen antes del invierno” expresó.



Por otro lado el gerente de la compañía manifestó que “la empresa siempre está abierta al diálogo con los diferentes estados y apuesta por el trabajo en la zona así mismo tiene en vista inversiones para mejorar y optimizar el manejo de la planta y previendo un aumento de la producción en el corriente año”.



Más tarde, ya en Koluel Kaike, en compañía de la Presidenta de la Comisión de Fomento  Margarita Vivar, la Gobernadora recorrió un nuevo plan de construcción de viviendas. Allí junto a la directora general zona norte del IDUV María Ester Labado y el gerente técnico de Distrigas Ariel Barrionuevo examinaron los detalles de las obras.



El calor de la tarde no impidió que la comitiva provincial visitara el puesto de control, pesa, carga y balanceo que Vialidad tiene sobre la ruta provincial 43. En ese mismo establecimiento se vivió un emotivo momento cuando una de las trabajadoras de Vialidad agradeció a la gobernadora la primera ambulancia de Koluel Kaike, “eso fue hace varios años atrás cuando usted era Ministra de Desarrollo pero nunca tuvimos oportunidad de agradecerle y fue muy importante para todos los que vivimos en este pueblo”.



La Gobernadora siguió recorriendo y le tocó el turno al puesto sanitario y hogar de ancianos con quienes compartió un distendido momento.



También aprovechó la ocasión para conocer las instalaciones de los bomberos y compartir junto a los más chicos un torneo de ajedrez organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Allí recibió a modo de obsequio un libro de los maestros Hugo Marote y Sandra Scarpin. Estos docentes generaron un ingenioso método de enseñanza de matemáticas a través del juego de ajedrez.



Finalmente Alicia recorrió las instalaciones del centro de monitoreo de la subcomisaria de Koluel Kaike, que permite apreciar como el avance de la tecnología facilita los controles para una mayor seguridad.


Más de Locales