Caja de Servicios Sociales le responde la diputada Reyes

Tras la declaraciones de la legisladora de Cambiemos sobre la falta de medicamentos oncológicos, desde el gobierno emitieron un comunicado refutando tales  apreciaciones.  
miércoles, 17 de enero de 2018 · 22:43

La Caja de Servicios Sociales comunica que la entrega de medicación de los Planes especiales se está realizando con normalidad. Además informaron que se encuentran en un período de transición por el cambio de prestadores y la modalidad de la entrega, motivo por el cual se están distribuyendo planillas para que sean completadas por el profesional especialista, que posteriormente serán evaluadas por la Asociación Argentina  de Medicamentos (ASAMED), con quien se firmó hace poco un convenio de cooperación mutua.

Esta evaluación tiene el objetivo de supervisar la interacción de los mismos como así también evaluar la dosis y los protocolos implementados.

Por otro lado destacaron que se está trabajando para mejorar la calidad de los tratamientos de los afiliados y optimizar el recurso ya que dicha medicación, como es el caso de la oncológica, es de alto costo.

Con respecto a las prestaciones que brinda la obra social, cabe aclarar que no se requiere la intervención de ningún funcionario para la realización de los trámites correspondientes y que desde el inicio de esta gestión se atienden los pedidos de todos los afiliados por igual, sin hacer algún tipo de diferenciación.

Los afiliados deben realizar sus trámites o solicitudes en las delegaciones para que puedan seguir el curso correspondiente, también pueden ingresar a la página webWWW.CSS.GOV.AR  para realizar consultas, solicitudes, sugerencias y ver la información actualizada de la Obra Social.