Rita Villegas, sobre vallado de casa de Gobierno: "Se perdió la brújula y las prioridades son otras"

En redes sociales la docente universitaria y dirigente de la Conadu Histórica, se refirió a las licitaciones anunciadas por el Gobierno provincial en los medios. Sobre el vallado en casa de Gobierno dijo: 'Cuando se pierde la brújula y las prioridades son otras. Sin educación, salud y justicia'
jueves, 18 de enero de 2018 · 16:32

Hasta el día de ayer, el Gobierno provincial no había emitido ninguna declaración sobre el inicio de las obras para vallar casa de Gobierno. En el dia de hoy se publicaron diversos anuncios licitatorios en los diarios locales, entre los que se encontraba la "puesta en valor del paseo exterior de casa de Gobierno". 

Esto causó sorpresa e indignación en parte del dirigencia política santacruceña, entre ellas Rita Villegas, la docente universitaria y dirigente sindical en ADIUNPA, a nivel provincial, y CONADU Histórica a nivel nacional.  

En su cuenta de Facebook, Villegas repudió la obra y el hecho de que se utilicen más de 8 millones provenientes del Fondo Federal Solidario (El "Fondo Soja") para rodear la casa de Gobierno. "Cuando se pierde la brújula y las prioridades son otras.El fondo solidario es para otras obras. Sin educación, salud, justicia" sintetizó y agregó: "Solo se puede creer si el gobierno espera mayores niveles de conflicto. No seguir pagando salarios. No llamar a paritarias ni establecer futuros aumentos salariales".

Caja de Servicios Sociales

Por otro lado la dirigente también cuestionó otra licitación, en este caso una dirigida de una camioneta y dos vehículos para la caja de Servicios Sociales provincial. "Será primero el transporte o los medicamentos oncológicos? En un presupuesto colapsado debe priorizarse" preguntó. 

Acto seguido, volvió a reiterar que el Fondo Federal Solidario y citó el articulo N °1 que reglamenta este tipo de aportes nacionales a provincias y municipios. El fondo debe usarse para "obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo 
compongan para el financiamiento de gastos corrientes".

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios