Cuando Alicia hablaba de no "colocar piedras y vallas que atenten contra el crecimiento del pueblo"

Lo dijo por los festejos del Bicentenario de la Independencia en 2016, cuando no asistió al festejo nacional e hizo su propio acto en Piedrabuena. Era una ironía hacía Macri que debió vallar el acto para evitar manifestaciones. Hoy se busca rodear con un vallado perimetral la casa de Gobierno
viernes, 19 de enero de 2018 · 16:44

El tiempo pasa, pero las palabras de los dirigentes quedan en el archivo. 

En este caso las palabras de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, quien durante los festejos del Bicentenario de la Independencia manifestó que buscaba una Santa cruz con diálogo a pesar de las diferencias "pero nunca para colocar piedras y vallas que atenten contra el crecimiento del pueblo santacruceño”.

Si bien hablaba de metáforas, era una ironía hacía el presidente Mauricio Macri quien en Tucumán, ese año encabezó el acto oficial de la Independencia junto a los gobernadores que asistieron y tuvo que vallar el perímetro donde se encontraban las autoridades por temor a las manifestaciones. 

En esa ocasión Alicia Kirchner no asistió a la cita nacional y encabezó su propio acto en Piedrabuena junto al intendente Bovlovic y autoridades provinciales. 

 "Supongo que hace 200 años, aquellos que declararon la independencia del yugo español, y también de cualquier otra fuerza extranjera, tuvieron la visión de tener una Argentina que nos abrigue a todos, pero nos abrigue en derechos, en derechos sociales, en derecho a la inclusión” sostuvo  la Gobernadora y agregó: "Para ello tenemos responsabilidad los que ejercemos la conducción de gobierno, pero también la tiene nuestro pueblo, al que con toda humildad le pido nos ayude. Yo creo en las construcciones colectivas, no creo en la magia”. Luego de esas palabras apeló a la metaforá de "no poner vallas". 

Hoy el Gobierno provincial, acaba de lanzar una licitación ára "embellecer el paseo exterior de Casa de Gobierno", en otras palabras una protección perimetral, vallas. 

 

(El Diario Nuevo Día) 

 

Comentarios