Presente continuo: 2018 arranca como 2017, sin fechas de pagos para activos y pasivos

Hace un año, arrancando el 2017 Nuevo Día titulaba "El problema se repite y no hay fecha de pago para jubilados y activos en Santa Cruz". Poco cambió la realidad provincial, agravándose incluso la situación en muchos aspectos. Miles de estatales aun no perciben la totalidad del sueldo y el aguinaldo
martes, 2 de enero de 2018 · 18:07

"El problema se repite y no hay fecha de pago para jubilados y activos en Santa Cruz".  asi titulaba el 2 de enero el diario Nuevo Día, título que cómodamente podría utilizarse para este nuevo inicio de año. Sólo que la situación parece haberse agravado con los pagos "por goteo", haciendo que gran parte de los trabajadores estatales aun no hayan percibido integramente sus salarios y aguinaldos. 

Esto sin tomar en cuenta la falta de apertura de negociacipón salarial en paritarias, que seguramente será un reclamo de los sindicatos en esta nueva etapa. 

La situación afecta tanto a trabajadores activos y pasvos que realizaron numerosas y dilatadas manifestaciones durante el 2017. El ¨panorama no aparece alentador para este nuevo año  ya que, más alla del consenso fiscal ratificado por la cámara de diputados provincial y que tanto desde el gobierno nacional como del provincial manifiestan que reducirá el déficit, la toma de deuda y las reformas aunciadas por el gobierno nacional en lo previsional y laboral (que son promovidas como positivas por Cambiemos), no hay indicadores de que la situación vaya a modificarse radicalmente este año. 

Nota 2 de enero 2017: 

"Alicia se guardó. Sabiendo de las consecuencias de cada aparición mediática en la provincia, la gobernadora eligió para fin de año un breve saludo por las redes sociales y pagando páginas completas de publicidad en los dos diarios con formato papel de Río Gallegos, con los que mantiene una excelente relación, pagando mucha pauta publicitaria.

Muy lejos de ese dinero aparecen los jubilados, que llegarán como mínimo al tres de enero sin haber cobrado sus sueldos y hasta ahora sin siquiera saber cuándo lo tendrán depositado.

En las últimas horas, la gobernadora dijo que sólo cobrarán quienes trabajen en Santa Cruz, pero por el momento no logra cumplir con el pago en tiempo y forma para nadie y el problema vuelve a repetirse en plenas vacaciones para muchos, que no pueden emprender viaje porque no saben qué día del mes cobrarán y sabiendo que algunos terminaron de cobrar su sueldos de noviembre el 28 de diembre. Por el momento, cero información por parte del Gobierno provincial".

(El Diario Nuevo Día)