Gabriela Peralta: "Ni un despido, ni un trabajador sin futuro"

La diputada Provincial, referente del espacio político Santa Cruz Somos Todos, se expresó respecto de la preocupante situación de los trabajadores de YCRT.



Al respecto sostuvo que “ es preocupante por varias razones, no se puede saber que empresa es la que pretende el Gobierno Nacional, están despidiendo trabajadores, en una provincia en crisis, con lo que significan 200 despidos , al día de hoy en una población como la de la cuenca. Ni un trabajador en la calle, no se puede pensar en nada cuando uno no tiene trabajo, sin posibilidades y sin saber que va a pasar con la empresa que no deja en claro que modelo de producción de energía pretende ser”.



 



Reafirmó que “desde nuestro espacio hemos tenido una posición clara históricamente respecto de los trabajadores, la mina, la cuenca y nuestro carbón. 



Porque el carbón esta en nuestra tierra, y por ello la Gobernadora debe ponerse al frente de la defensa de nuestros recursos y de la gente. Dejar de ser un actor pasivo para liderar la lucha por el trabajo y la producción. Escuchamos que enumeran todo el tiempo principios asociados al trabajo, la producción y el diálogo, y no vemos a nadie ni siquiera preocupándose por lo que pasa con las entrañas de nuestra provincia, con nuestro suelo y los mineros”



 



Finalizando sostuvo “acá no hay banderas, hay responsabilidades otorgadas por el cargo, la historia y el voto de la gente, hay que hacerse cargo en todos los niveles y no permitir que la historia vuelva a repetirse como tragedia, Rio Turbio y la cuenca ya tuvo suficiente en esta vida para seguir peleando por derechos y por su futuro”.



 


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.