Alicia en YCRT: "Hay que buscar todos los canales de diálogo posible"

'Esto hay que resolverlo de la mejor manera posible', dijo la gobernadora.  'Cuando asumí dije que la provincia estaba quebrada y nadie me creyó,  y decían que teníamos plata ahorrada', sostuvo.
jueves, 25 de enero de 2018 · 20:39

Desde Río Turbio, en conferencia de prensa, la mandataria provincial habló del conflicto en YCRT, y sostuvo que los sindicatos  "ya habían pedido mantener un reunión conmigo".

"Estoy al lado de cada santacruceño, al lado de la defensa de las fuentes laborales", precisó, y marco la necesidad de "buscar los canales de  dialogo posible" ya que "esto hay que resolverlo de la mejor manera posible"

También indicó que buscar el vínculo necesario con el Ministerio de Interior, peor pidió ser "prudentes".
"El compromiso es trabajar  juntos para buscar solucionar esto y  estar al lado de mi pueblo", agregó.  
Incluso Alicia  se refirió la situación financiera  de la provincia. "Cuando asumí dije que la provincia estaba quebrada. Y estaba quebrada.  Mensualmente  el gobierno nacional giraba dinero para los sueldos, y nadie me creyó y decían que teníamos plata ahorrada.  Esto iba a decantar solo con el tiempo, pero a mí  me interesa  conservar las  fuentes laborales", advirtió.

Marco que "del 2009 a 2015 hubo 10 mil ingresos, el camino más fácil era echar gente, yo no lo voy a hacer". 

"Hoy terminé de pagar los sueldos, no voy a mentir. Estamos pagando. La provincia  esta de a poco recuperándose. Estaba muy mal  y hoy está tratando de salir", abundó. (El Diario Nuevo Día)

Finalmente sostuvo que vivió "la década de los 90" y que conoce "la problemática de la Cuenca".