Concejal Roquel presentó amparo contra aumento del gas

Fue durante la mañana de hoy, en la que el edil radical de Río Gallegos se presentó ante la Justicia para solicitar una medida contra el pago por parte de los usuarios del costo retroactivo del gas. por la tarde, se conoció la marcha atrás de la medida por parte del Gobierno nacional.

Hoy por la mañana, el concejal radical por Río Gallegos, Daniel Roquel presentó una acción de amparo para declarar Inconstitucional y dar nulidad absoluta a la Resolución 20/2018 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación donde se buscaba que los usuarios se hagan cargo del costo retroactivo del servicio de gas.



El Concejal, a pesar de ser parte de Cambiemos, la alianza gobernante, ya había presentado en agosto, la misma medida contra la quita del Fondo federal Solidario (conocido como "Fondo Soja") por parte del Gobierno nacional. 



En este caso, Roquel presentó la medida judicial por el último aumento que había anunciado el secretario de Energía, Iguacel. "También solicitamos una medida cautelar que establezca que hasta que la justicia no se pronuncie, no se le cobre ningún tipo de aumento a los usuarios" señaló Roquel en las redes.



 



Por la tarde se conoció la decisión del Ejecutivo nacional de dar marcha atrás con la medida, siendo el Estado y las empresas quienes absorverían el monto. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.