Cormack: “De acá a fin de año tiene que haber una propuesta” salarial

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack dijo además a Radio Nuevo Día que “en el transcurso de la semana que viene” el gobierno deberá devolver los días descontados por paro docente. Qué pasará con el 8% adeudado.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 12:22

El secretario General  de ADOSAC, Pedro Cormack,   reafirmo que el 13% de aumento salarial acordado fue “a cuenta” de futuros incrementos, por lo que  indicó que esperan antes de fin de años” tener una mejora  en el salario”. “La comisión salarial debe trabajar y dar respuestas  inmediatas”, marcó.

En tanto,  el dirigente señalo que la devolución de los días caídos “será en el transcurso de la semana que viene y esperamos que esto suceda”.

Otro tema  es el 8% que Nación, gremio y provincia acordaron el año pasado,  que se adeuda a los  maestros  desde abril a la fecha. En este punto,  Cormack señaló que “el gobierno dijo que el 12 de noviembre tomaran una definición,  y si Nación  para esa fecha no deposito el fondo fiduciario, que contiene el 8%, dieron a entender que se harían cargo de ese pago”.

Comentarios