SECCIÓN Política
Río Gallegos
10° Act

Gómez solicitó tratamiento con preferencia del proyecto que estipula sanciones por la ingesta de alcohol en la vía pública

Dada la falta de debate en Comisiones del proyecto que estipula sanciones por la ingesta de alcohol en la vía pública, hoy en la 13º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador Santiago Gómez solicitó su “tratamiento de preferencia con o sin despacho de Comisiones”.

Dada la falta de debate en Comisiones del proyecto que estipula sanciones por la ingesta de alcohol en la vía pública, hoy en la 13º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador Santiago Gómez solicitó “tratamiento de preferencia con o sin despacho de Comisiones” para la iniciativa.

Es por ello que la propuesta Nº 451/2017, de Reforma de Ley 3125 ‘Código de Faltas’, será incorporada al orden día de la próxima sesión del Parlamento Santacruceño, a celebrarse el jueves 25 de octubre del corriente año.

Cabe destacar que para las reuniones de Comisiones que anteceden a la 14º sesión se espera la presencia de los integrantes del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia –COMUNA-, promotores de la modificación de la Ley que presentó el diputado Gómez.

Los encuentros con la participación de COMUNA serán el miércoles 24 de octubre a las 14 y 15 horas, cuando se desarrollen las Comisiones de ‘Asuntos Constitucionales’ y ‘Legislación General’, respectivamente.

Se esperan definiciones

Las Comisiones serán la ocasión propicia para que los Diputados canalicen sus inquietudes de cara a una definición sobre su apoyo o no a la iniciativa. Al respecto Gómez recordó que será la tercera vez que los autores visitan el Parlamento tras el objetivo de avanzar y obtener respuesta.

“Llegamos a esta instancia tras un proceso de consulta a todas las partes intervinientes, siendo la Policía Provincial la última institución que nos dio apoyo, tras proponer una modificación. También los Legisladores fueron invitados a una reunión del órgano consultivo y se han derivado notas a Presidentes de Comisiones instando al debate”.

Sobre el Proyecto

Gómez expresó que “el Proyecto es más que una sanción para quienes infrinjan las norma, persigue un cambio cultural que repercutirá en la convivencia en general, en la salud y el tratamiento de las adicciones. Incluso impacta en el cuidado del medio ambiente, ya que los residuos de botellas y latas se encuentran de manera constante en nuestros espacios públicos”.

“Por el alcance significativo que, por supuesto, deberá estar acompañado por otras acciones de contención y sensibilización, es importante que quienes lo impulsan obtengan una devolución a favor o en contra, debidamente fundamentada”.

Para finalizar Gómez dijo “que como representante de la comunidad de Río Gallegos y en valor del esfuerzo que se ha realizado por un bien común, invito a mis pares a posicionarse sobre el asunto. Creo que después de una ardua labor y compromiso, debemos expresar a la mesa de COMUNA nuestro respeto con una determinación”, concluyó.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos