Vocal por los Pasivos ante la CPS pide derogar el "aporte solidario"

Así lo manifestó Susana Ruiz en una nota enviada al diputado por Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez. Señaló que los Municipios y otros entes no cumplen con sus obligaciones de aportes, pero que los descuentos a jubilados dañan su economía cotidiana.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:56

Mediante una nota, la vocal por los Pasivos ante la Caja de previsión Social (CPS), Susana Ruíz, le pidió al diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, que intervenga y presente un proyecto para que sea derogado en la Legislatura el "aporte solidario" que pagan jubilados. 

Ruíz, indicó que debe derogarse el "Aporte Solidario en Pasividad" establecido en la Ley provincial 3189, "entendiendo que este aporte que hacen cerca de 1400 jubilados, sobre 19060, no capitaliza, para nada el déficit previsional mensual ni anual". 

Por otra parte la Vocal indicó que la CPS, desde hace años no recibe aportes de los municipios ni de otros organismo que realizan descuentos a los trabajadores en actividad. 

"hoy no alcanzan a cumplirse las obligaciones financieras en la economía del hogar de un jubilado debido al pago de haberes diferenciado en el tiempo y la forma, por la suba de los servicios esenciales: salud, luz, agua, combustible, canasta básica, entre otras y por último por sueldos desactualizados" señaló Ruiz al Diputado. 

Finalmente, Ruíz indicó que el aporte afecta la movilidad jubilatoria, ya que en una parte se calcula como un impuesto, algo que llega a contradecir incluso la Constitución Nacional. 

(El Diario Nuevo Día) 

 

 

Comentarios