Concejales radicales presentaron amparo y cautelar

Los ediles denunciaron a Ruíz, Gómez, Scippo, Medvedovsky y Echazú tras lo ocurrido en la polémica sesión.

El concejal radical Fabián Leguizamón presentó este mediodía junto a sus pares Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma, un recurso de amparo ante la Justicia solicitando la nulidad de la sesión mediante la cual se designó de manera ilegal a Evaristo Ruíz como presidente del Concejo Deliberante.



Cabe señalar que en el escrito firmado por los tres concejales se hace referencia a las numerosas irregularidades que ocurrieron durante la sesión ordinaria que se realizó ayer.



En primer lugar se cita al artículo 44 de la Ley Provincial N° 55 (Ley de Municipios) que establece que “El presidente y vicepresidente durarán un año y serán reelegibles”, motivo por el cual la elección de autoridades deberá realizarse a fines de noviembre conforme al decreto de designación 451/17.



En este sentido Leguizamón explicó que si bien el reglamento interno del HCD no especifica un plazo mínimo para la elección de autoridades, “la Ley N° 55 prevalece sobre lo expuesto en el reglamento interno por razones lógicas y de peso jurídico”.



Además se deja en evidencia la falta de argumentos por parte del concejal Martin Medvedovsky, al momento de efectuar la moción, apartándose de los puntos a tratar en el orden del día e incumpliendo con el reglamento interno en lo que fue “un acto de provocación abusando del hecho de que tanto Ruíz como los ediles del FPV – PJ se encontraban en mayoría”.



Vale recordar que tras la polémica sesión la UCR convocó a conferencia de prensa que contó con la presencia de periodistas, autoridades partidarias, funcionarios, legisladores, referentes de distintos sectores y afiliados.



Asimismo se anunció la convocatoria abierta a un abrazo simbólico que se concretó este mediodía en las afueras del Concejo Deliberante para repudiar la destitución de Leguizamón.



En este contexto Leguizamón expresó: “Esto fue una maniobra nefasta dirigida por Jorge Cruz y llevada a cabo por el concejal Ruíz en acuerdo con los concejales del bloque justicialista para ceder el terreno ubicado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y 25 de mayo de la capital santacruceña en forma gratuita a cambio de obtener los votos suficientes para asumir la presidencia del HCD”.



“Esto no sólo es una actitud vergonzosa que atenta contra la democracia y los principios de nuestro partido sino que es ilegal, y el concejal Ruíz como hombre del derecho debería saberlo más que nadie”, enfatizó Leguizamón.



“Esperamos que la Justicia se expida a favor de este reclamo en defensa de la institucionalidad y haga lugar a nuestro petitorio”, finalizó.



 


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.