El Gordo Valor o Cristina…

* Por Dino Zaffrani

Proyecto Sur Santa Cruz



En la actualidad las naciones con democracias fuertes y estables son aquellas que han logrado consolidar el funcionamiento de instituciones civiles fuertes, garantizando así la plena vigencia de los derechos para sus ciudadanos.



Precisamente haciendo lo contrario, el Kirchnerismo -durante los 12 años de Gobierno Nacional y 12 antes al frente del Gobierno Provincial-, se encargó de vaciar de contenido a las instituciones, debilitándolas y dejando a la democracia hecha una cáscara.



El ejemplo más evidente de esta política fue el copamiento total y absoluto del Poder Judicial en Santa Cruz. Esta colonización iniciada en 1995 con el ilegal desplazamiento del Procurador Sosa, tuvo el claro objetivo de lograr impunidad.



Así terminaron en archivo y sin investigar denuncias de corrupción promovidas por la oposición o de simples ciudadanos.



El control del Consejo de la Magistratura para poner jueces adictos, el invento de Justicia Legítima, la remoción de fiscales, enjuiciamiento de jueces díscolos, las apretadas del entonces Ministro de Justicia, hasta el cogoteo al ex juez con minúsculas Oyarbide, son los ejemplos recientes detrás del preciado fin de garantizarse IMPUNIDAD.



Todo andaba bien hasta que perdieron las elecciones el 2015 y el siniestro plan ejecutado por años de financiamiento de la política, el CHOREAR EN DEMOCRACIA…quedó al descubierto.



El tráfico de bolsos y los casi cincuenta arrepentidos, todos entrañables e íntimos del matrimonio presidencial, han demostrado que Néstor y Cristina lideraban una banda de delincuentes. (Infobae “Carta abierta a un integrante de Carta Abierta” Jorge Rulli).-



No obstante que esto es tan evidente como que una vaca no come bifes, una cómplice dirigencia haciéndose la distraída, en el desesperado afán de frenar al Macrismo, pretende indultar a Cristina, quien amparada en los fueros parlamentarios demora su inexorable destino de presidiaria.



Para integrar un frente patriótico opositor al PRO, contra el endeudamiento, la caída del salario, y el ajuste permanente es preferible convocar al “gordo” Valor, que robaba Bancos y purgó condena, a quien robó el dinero de todos.-


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.