Santa Cruz: la justicia ordenó a Trabajo que cumpla ley y convoque a los viales a paritarias

Fue a través del fallo a favor del Sindicato de Trabajadores Viales que presentó un “Amparo Mandamus” para que existan negociaciones y se cumpla la Ley 2.986 de paritarias provinciales. Los pedidos del sindicato se remontan a marzo del 2.017.

 



El Juez Francisco Marinkovic  falló a favor del Sindicato de Trabajadores Viales, que presentó  “Amparo Mandamos” para que el Ministerio de Trabajo cumpla con la Ley 2.986 de paritarias provinciales y negocien aumento salarial.



En el fallo- con fecha martes 30 de octubre-  el Juez advirtió “omisiones” a las notas  que el gremio envió desde marzo del 2.017  al ministro Teodoro Camino y a la gobernara Alicia Kirchner “solicitando la aplicación de la ley n° 2986 Convenciones Colectivas de Trabajo”.



Incluso detalló notas  “dirigidas al Presidente del Honorable Directorio de Administración General de Vialidad Provincial, a fin de comunicar el plan de lucha y los fundamentos de la medida,  entre los cuales consta: "Mesa de Paritarias según establece la Ley n° 2986".



En caso de  no cumplimiento, dentro de los cinco días  de haber notificado al ministerio,  el Juez dispuso “una sanción pecuniaria (astreintes) diaria acumulativa por cada día de demora conforme las facultades conferidas en el Art. 37 del Código Procesal Civil y Comercial”.


Más de Locales