“Estamos más cerca del consenso para sancionar la ingesta de alcohol en la vía pública”

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien participó durante esta jornada de la mesa de CoMuNa. Indicó que se debe avanzar en la sensibilización y contención.

Esta tarde el diputado por Municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, participó de la mesa del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia donde se debatieron los avances en torno a modificar el Código Provincial de Faltas, incorporando sanciones para la prohibición de la ingesta de alcohol en la vía pública.



El proyecto avanza en Cámara de Diputados, siendo trascendentales estos últimos días en que COMUNA presenció la Comisiones en el Parlamento Santacruceño, y los Legisladores comenzaron a opinar en torno a cuál sería la mejor forma de sancionar.



Gómez, quien elevó el Proyecto para su tratamiento, entiende que las medidas deben ser disuasivas “ya que queremos lograr que se cumpla la norma en vigencia”, remarcó.



En tanto para la mesa de Comuna ya es una gran avance que una iniciativa de años se esté discutiendo; y que haya ingresado a etapa de definiciones. “Estamos más cerca del consenso para sancionar la ingesta de alcohol en la vía pública”, manifestó el Legislador representativo de Río Gallegos.



En las Comisiones del Parlamento Provincial de la semana entrante se espera el apoyo de la mayoría de los Diputados para que “finalmente y, luego de más de una década en análisis, podamos transmitir algo contundente a la comunidad”.



Gómez recordó que la Policía Provincial dio su visto bueno, lo que es importante en su rol órgano de aplicación. “Todas las partes tuvieron su espacio para opinar. De alguna manera aceleramos el tratamiento legislativo obteniendo concordancia política de que algo debemos hacer para combatir el flagelo. La idea es que no sea una mera Ley sino que se pueda materializar, sirva para transmitir conciencia y sea el puntapié de tareas de contención y sensibilización”.



“Que se acate una norma en la sociedad no es de un día para el otro. Llevará su tiempo, pero estamos dispuestos a comenzar el cambio cultural en este sentido y con las mejores perspectivas, ya que contamos con el antecedente de la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, normativa que hoy está internalizada en la mayor parte de la comunidad”, finalizó.


Más de Locales