Convocan a Marcha del Orgullo independiente de "los gobiernos del ajuste"

Así lo manifestó la agrupación LGTBI 1969, del PArtido Obrero, mediante un comunicado, invitando al evento de este 17 de noviembre. Señalaron que el Gobierno provincial utilizó la Marcha del Orgullo del fin de semana pasado para 'despelgar banderas de La Cámpora' y 'hacer demagogia'.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 15:40

Comunicado Agrupación LGBTI 1969 – Partido Obrero: 

El 17 de noviembre vamos a la Marcha del Orgullo independiente de los gobiernos del ajuste

El pasado 9 de noviembre en la ciudad de Río Gallegos se realizó la tercera marcha del Orgullo consecutiva de la mano del gobierno de Alicia K. Como hace tres años utilizan esta fecha para hacer demagogia y desplegar las banderas de La Cámpora en la ciudad utilizando al colectivo LGBTI y su lucha para “invisibilizar” su responsabilidad en el brutal ajuste que se descarga sobre las identidades disidentes, las mujeres y toda la clase trabajadora.

Desde la Sub Secretaria de Diversidad Sexual dependiente de la Secretaria de DD HH en la provincia de Santa Cruz, presentaron un proyecto en Cámara de Diputadxs provincial para que el 8 de Noviembre de cada año se conmemore el "Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género”. En contraposición a este nuevo acto de demagogia y de cinismo por parte del oficialismo provincial, la Agrupación LGBTI 1969 presentó el pasado 28 de junio el proyecto sobre Inclusión Laboral Trans, que busca cambiar la realidad material de miles de compañerxs trans que se encuentran sin trabajo por su condición de género. El hecho de llevar adelante su identidad auto percibida las lleva la mayoría de las veces a ser expulsadas de sus hogares y consecuentemente del sistema escolar y de salud. Es así que la única salida que encuentran para salir adelante es la prostitución, quedando totalmente expuestas a las enfermedades de transmisión sexual, abusos, adicciones y en el peor de los casos a ser víctimas de crímenes de odio, como Marcela Chocobar.

La salida que brinda esta sub secretaría en conjunto con el Ministerio de Desarrollo social es un subsidio paupérrimo de $3000!!!

En un contexto de crisis nacional y provincial reflejada en los tarifazos en el gas, el transporte, la carestía infernal, la inflación galopante, el congelamiento salarial y la precarización laboral, es urgente que organicemos al colectivo para arrancar un derecho fundamental para cambiar la realidad material de lxs compañerxs.

Este año particular, se vio atravesado por la lucha por el Aborto Legal, que puso de manifiesto en qué condiciones se materializa la práctica de manera clandestina. El colectivo LGBTI participó activamente de esta lucha, ya que las identidades disidentes con capacidad de gestar revelaron una realidad invisibilizada por la sociedad: el mandato social cargado de oscurantismo y avalado por este Estado clerical que pesa sobre las mujeres, se multiplica sobre las personas que deciden llevar adelante su vida más allá de la hetero-norma.

El reclamo por el Aborto Legal vino ligado a la exigencia de aplicación de la ESI, derecho que no se cumple desde su promulgación y que está siendo víctima de una campaña de demonización por sectores clericales reaccionarios, los mismos de los que se rodearon los legisladores para votar en contra de un derecho fundamental para las mujeres y el colectivo LGBTI como ser el Aborto.

Es necesario organizarnos de manera independiente de todos los gobiernos que se encargan de descargar la crisis sobre la vida de las identidades disidentes. Este sábado 17 a las 16hs concentramos por inclusión laboral genuina, por la implementación efectiva de la ESI, la separación de la Iglesia del Estado y Aborto Legal.