Mestelán: “El problema no son los interventores, sino que la Caja de Servicios Sociales siga intervenida”

Así lo consideró la diputada provincial tras conocerse la renuncia del interventor Marcelo Castro. “Es un tema urgente porque de la posibilidad de acceso a la salud depende la vida”, definió la legisladora de Encuentro Ciudadano.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 20:56

“Estamos en contra de la intervención, queremos que cese. Pero también hay que señalar que Marcelo Castro es el único interventor que vino a la Legislatura y respondió preguntas. Esto es algo que rescato. Pero insisto, el problema no son los interventores, sino que la Caja de Servicios Sociales siga intervenida”, manifestó la diputada Gabriela Mestelán en declaraciones a Radio Nuevo Día.

La legisladora de Encuentro Ciudadano advirtió que en marzo pasado, cuando la gobernadora Alicia Kirchner inauguró las sesiones ordinarias en Cámara de Diputados, los legisladores de Unión Para Vivir Mejor “teníamos carteles en nuestras bancas que pedían por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales”. Mestelán recordó que, en ese contexto, la gobernadora manifestó que estaba de acuerdo con su normalización, pero con una nueva ley. Como contrapartida, Mestelán subrayó: “nosotros queremos que nuestra obra social se normalice, pero con la ley vigente (la Ley nº 364). Primero normalicemos la Caja con la ley que existe”.

Para la legisladora, es fundamental que la obra social funcione con un directorio integrado por representantes de distintos sectores, “incluidos los representantes de los trabajadores”, tal como lo establece su ley de creación.

“El problema de la Caja es que está intervenida hace más de treinta años, no hay transparencia para saber qué pasa, las prestaciones son cada vez menores, el nivel de injusticia y de abandono que tenemos en la salud pública es muy alarmante”, detalló en la entrevista.

LA CAJA Y LA SALUD PÚBLICA VAN DE LA MANO

En este contexto, Mestelán argumentó que “la Caja de Servicios Sociales va de la mano de la salud pública, y la salud pública está realmente devastada en la provincia, como lo está la Caja. Por eso, primero, hay que restituirle a la Caja el directorio como lo marca la ley”.

“Cada uno desde su responsabilidad y su lugar, tenemos que tomar este tema como urgente en la agenda política y pública. Porque de la posibilidad de acceso a la salud depende la vida. Y visto está lo difícil que es tener garantizado el acceso a la salud para quienes se enferman en nuestra provincia”, finalizó la diputada de Encuentro Ciudadano.

 

 

 

Comentarios