"Río Gallegos necesita no menos de 15 años de trabajo, las 24 horas"

Así lo manifestó en Radio nuevo Día el recientemente asumido Concejal justicialista Alejandro Leal. Señaló que en la capital provincial se sigue hablando de las obras de Néstor Kirchner como intendente y que luego, sin importar el partido, ha existido un "gobierno nefasto" de la ciudad.

Luego de la aceptación de la renuncia de Osvaldo Scippo como concejal de Río Gallegos por el FPV_PJ, asumió su reemplazante Alejandro Leal. Para concoer la postura del nuevo edil sobre diversos temas, "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con él durante la mañana de este martes. 



Sobre la controvertida sesión de su asunción, Leal indicó que Kingma había sido notificado el viernes anterior con la resolución judicial aunque por un problema administrativo no había llegado junto a certificado de reconocimiento a Leal como Concejal. Dijo que desde la UCR resolvieron iniciar la sesión faltándole un Concejal al bloque justicialista.



“Milito desde los 9 años y es la primera vez que llegó a un cargo electivo. Te preparás durante toda la vida y la gente conoce tu forma de ser con las actividades diarias” dijo Leal respecto a su trayectoria política. “Soy una persona que intenta ser más ejecutivo, no tan burocrático. Obviamente voy a tener que aprender esa forma de trabajo pero creo que los tiempos en la ciudad de Río Gallegos son muy cortos. Se necesita mucho trabajo y creo que las personas que tienen que dar la respuesta dentro del Ejecutivo municipal, tiene que ser más rápidos en las respuestas” analizó el nuevo Concejal.



Respecto a las necesidades actuales de los vecinos dijo que son múltiples y no hay soluciones. “En Río Gallegos tenemos un grave problema hace 20 años, y es que no avanzamos.  Cuando a veces se lo critica desde la oposición a Néstor Kirchner o a algunos les duele que uno lo recuerde permanentemente, y todavía seguimos hablando de los gimnasios, las veredas, los playones deportivos que él inauguro. Eso quiere decir que de Néstor Kirchner para acá fue nefasto el  Gobierno que hubo, y tenemos que hacernos cargos de los nuestros también” señaló de manera crítica.



Leal se refirió a diversos temas, como la recolección de basura en la que indicó que debe haber una mejor administración de los recursos y el personal municipal, ya que la comuna no está en condiciones de pagar por un servicio. Respecto al vaciadero indicó que hay cuestiones judicializadas pero que el vecino no debe pagar las consecuencias.



“Esta ciudad necesita al menos de 15 años de trabajo, las 24 horas. Tenemos que trabajar todos, el Ejecutivo, los concejales, los vecinos, la sociedad en su conjunto sin importar el lugar que le toque. Veo que nos hemos convertido en una ciudad muy anárquica donde nadie respeta nada. Hoy la carga fiscal está sobre el 30% pero también tenés cientos de expedientes que se pasan para eximición de impuestos” manifestó y dijo que no hay muchas cosas para hacer que no son de presupuesto si no de administración, como el aumento de la recaudación efectiva.



Leal se mostró crítico hacia el municipio por la discusión presupuestaria para el 2019 e indicó que continuará trabajando con proyectos que dejó la gestión de Scippo.



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales