Se aprobó el endeudamiento y el Presupuesto de Río Gallegos quedó pendiente

Respecto al presupuesto, el concejal Medvedosky dijo que “contrariamente de lo consensuado ayer con el intendente Giubetich, no se pudo poner fecha a la Sesión Extraordinaria, sin embargo, finalizada la reunión el concejal Kingma decidió resolverlo y llamar a extraordinaria la próxima semana'.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 17:05

Durante la jornada de hoy, se trataron diferentes Proyectos en la 16° Sesión Ordinaria de Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, uno de mayor relevancia constó en la aprobación del endeudamiento del Municipio por 50 millones de pesos. Por otra parte, fracasó el llamado a Sesión Extraordinaria para tratar el presupuesto, por la negativa de los concejales Kingma, Roquel y Leguizamón, siendo que se necesitaban cinco votos para concretarla.

En este contexto, el edil del FPV Martín Medvedovsky, sostuvo que “pudimos resolver parte del anuncio que había sido el famoso Fondo Fiduciario, el cual, 50 millones había adelantado la provincia, pero que había quedado pendiente protocolizar el convenio de asistencia financiera”. Respecto al presupuesto dijo que “contrariamente de lo consensuado ayer con el intendente Giubetich, no se pudo poner fecha a la Sesión Extraordinaria, sin embargo, finalizada la reunión, el concejal Kingma a cargo de la Presidencia, decidió resolverlo y llamar a extraordinaria para la próxima semana”.

Por otra parte, se aprobó la Ordenanza que deja sin efecto el Decreto 087/18 que fijó la tarifa del boleto del Servicio Público de Transporte Urbano en pesos diecinueve (19), retrotrayéndola a pesos quince con noventa centavos ($15.90).

En el mismo sentido, se aprobó una Resolución de autoría del concejal del fpv Alejandro Leal, quien solicitó se dé cumplimiento a la Ordenanza N°5906, la cual estipula que la fijación y actualización de las tarifas del servicio se transporte publico deberá ser autorizada por el Honorable Concejo Deliberante, situación que el intendente había pasado por alto en enero pasado.

“Esta Resolución fue aprobada en el marco de los nuevos anuncios por parte del municipio, quienes pretenden que el boleto ascienda al monto de $26” finalizó el edil del FPV. 

Comentarios