"Jorge Cruz va a tratar de seguir metiendo gente en el Concejo Deliberante, superpoblandolo"

Así lo indicó a radio Nuevo Día el suspendido concejal, Fabián Leguizamón, respecto al dirigente político al que acusó de estar detrás de maniobras de Evaristo Ruiz junto al frente para la Victoria. Señaló que los actuales concejales del FVS son 'los de más baja monta, de un tiempo a esta parte'.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 23:06

Polémica se vivió esta semana en el Concejo Deliberante de Río galelgos, luego de la decisión de la Justicia de reponer a Fabián Leguizamón y la posterior renuncia de este. 

Al reanudar las sesiones, los ediles del FVS y Evaristo Ruiz, votaron su suspensión, por l oque interpretaron como el no cumplimiento de sus funciones. Para conocer su postura, "Arriba el Día" de radio nuevo Día 100.9, entrevistó al dirigente radical.  

Leguizamón manifestó que las razones con la que justificaron el proyecto fueron “irrisorias” e “infundadas”, acusándolo de judicializar las discusiones del Concejo Deliberante y haber pedido la suspensión de la sesión en la que asumió Alejandro Leal.

Evaristo Ruiz tomó la copia de un diario y muestra que yo había dicho que la mano de él vale un millón de dólares y yo sostengo lo que digo, que le costó al municipio un millón” manifestó Leguizamón.

“Evaristo Ruiz viene votando con el Frente Para la Victoria desde principios de año, haciendo lso deberes para que lo acompañen” señaló y agregó que el FVS, luego de pedir su suspensión, solo quedan dos concejales radicales y opuede quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante.

“Siento vergüenza de todo lo que pasó en el Concejo Deliberante” expresó y agregó que pide disculpas a los vecinos por las discusiones internas del Deliberante, pero que no pueden no hacer nada cuando   el FVS intenta avasallar los reglamentos y la institución. Manifestó que con fines políticos lo suspendieron y que durante el último tiempo el FVS se ha dedicado a desgastar la gestión y hubo que judicializar varios temas ante la “Liviandas}” y “poca seriedad” de los ediles.

“De iodos los concejales que uno vio pasar durante años en el Concejo Deliberante, creo que estos fueron los de más baja monta que ha tenido el Frente para la Victoria de un tiempo a esta parte” fustigó.

Leguizamón tampoco ahorró críticas a dirigentes como Jorge Cruz (del espacio político de Evaristo Ruiz al que acusó de estar atrás de maniobras políticas. “Hay un proyecto que lo vamos a volver a presentar, que es prohibir el ingreso de personal en el Concejo Deliberante. Esto es lo que viene atrás, Jorge Cruz, que es la persona que está detrás de todo esto, va a tratar de meter gente en el Concejo Deliberante y va a seguir superpoblandólo” denunció.

Presupuesto nacional y Eduardo Costa

Varias críticas, incluso desde la misma UCR, recibió el Senador Eduardo Costa por no votar en el debate del Presupuesto nacional 2019. Consultado sobre esto, Leguizamón indicó: “Yo estoy totalmente con lo que hizo Eduardo Costa. Como radical, le veníamos pidiendo un gesto no s+olo hacía los radicales sino hacia afuera. Venimos con un malestar desde hace un tiempo con el Gobierno nacional y medidas totalmente de ajuste que lo único que hacen es perjudicar a los vecinos y nosotros le habíamos planteado que el hecho de estar tan cercano al Gobierno nacional lo perjudicaba a él”.

“Eduardo Costa no tiene ningún tipo de poder de decisión en lo que tiene que ver el Gobierno nacional. El radicalismo no tiene ningún tipo de poder de decisión en el Gobierno nacional, entonces me parecía un despropósito que los costos políticos de todas las medidas que venía tomando el Gobierno recaigan sobre Eduardo Costa” dijo y agregó: “Es la primera vez en mi vida en la política que veo que se responsabiliza a un diputado y leugo Senador de cuestiones que hacen al Gobierno nacional. Hace algo Macri y dicen que es Eduardo Costa, cuando en realidad el radicalismo no tiene ningún poder de decisión dentro del Gobierno de Cambiemos”. “Somos la mano de obra barata. Lo único para lo que le servimos es para tener un fiscal en cada pueblo de este país” agregó respecto a Presidencia de Macri.

(El Diario Nuevo Día)