Recortes: "En Santa Cruz son el mejor alumno, lo felicitan y no te mandan un mango"

Así se refirió el dirigente del PO , Miguel Del Plá, al presupuesto nacional y cómo la receta recesiva y de recorte contra los trabajadores se aplica en la provincia. El dirigente cargó contra el gobierno de Kirchner al remarcar que' son buenos alumnos del gobierno nacional'.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 22:23

El dirigente del Partido Obrero,  Miguel Del Plá, visitó Radio Nuevo Día para dar a conocer su opinión acerca del presupuesto nacional aprobado hace un día.

Con relación a la aprobación del presupuesto 2019 en el senado, y acerca del desempeño de los legisladores por la provincia Del Plá indicó que "Hubo discursos interesantes aunque nos faltó el de Costa que parece no estuvo en la sesión. Uno si cree que algo está mal deberías decir cuales son los fundamentos por los cuales decís que eso no esta bien o no te conviene", dijo en relación a la ausencia del senador Costa en la votación.   

En este marco y sobre el recorte que se efectuó a la empresa YCRT el dirigente manifestó que es una cuestión compleja, muy complicada, porque está en juego la vida de dos pueblos y la de los trabajadores porque podríamos decir que si se tratara de la mega usina bueno no está terminada pero acá la mina esta funcionando y tiene trabajadores", analizó  

"Sin dudas -prosiguió- el presupuesto es una infamia, infamia de entrega del país, infamia que privilegia el pago de la deuda externa, es un a infamia porque todo esto lo único que va a generar es más ajuste, más despidos en el estado nacional, va a ser un fin de año complejo y un 2019 peor aún", sentenció.

"Acá los que están transformando a las provincias en pasarlas de ser deficitarias a súper habitarías  y especialmente en Santa Cruz son los trabajadores , Santa Cruz tiene para este año en el presupuesto un déficit de 8 mil millones de pesos , ese déficit va a terminar en cero, Alicia le va a ganar a Macri y va a tener en la provincia déficit cero", dijo.

"Y lo va a hacer a costa de los laburantes, porque recibió más dinero y también le metió la mano en el bolsillo a los  trabajadores , la inflación en estos tres años 2016/18 es de un 150 por ciento y puede ser mas y el aumento que van a recibir los maestros es del 55 por ciento por ejemplo, si se toma la administración central no está tan mal como los maestros será un 75 por ciento pero igual está en la mitad de la inflación", explicó.

Y acá un dato interesante 90 por ciento era la mas salarial del primer semestre de 2017 , en cambio si se toman los 9 meses del mismo año baja al 84 por ciento  y si haces lo mismo con el primer semestre de2018 bajo al 74 y si son los primeros 9 meses de este año bajo un 69 por ciento quiere decir que la gente es la que esta pagando el ajuste con su bolsillo. Esta es una suma de mas de 4 mil millones de pesos que se ahorró el gobierno y en este punto los trabajadores son quienes necesitan recuperar por lo menos la proporción de lo que merece, repartí lo que recibís eso es lo que estamos reclamando los trabajadores", manifestó. 

Finalmente disparó: "Parece que acá en Santa Cruz sos el mejor alumno, te felicitan por  lo que haces y no te mandan un mango y parece que tampoco sirve ser el mejor alumno", cerró.  

Comentarios