Basanta “Alicia no dudó en federalizar el programa UniRSE”

En el transcurso del acto de presentación del Plan de Infraestructura Provincial en Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno, señaló que se trata de un trabajo colectivo impulsado por la gobernadora y conversado con los intendentes.

“Estamos cumpliendo la palabra dada por parte del Gobierno de Santa Cruz hace unos meses atrás” manifestó el funcionario.



“Nos reunimos con los intendentes y comisionados de fomento para explicarles en lo que iba a consistir el programa UniRSE. Asimismo se dio a conocer la intención de federalizar el mismo en todas las localidades de la provincia, previendo de algún modo lo que ocurriría con el Fondo Soja a nivel nacional”, explicó. 



En ese sentido, el ministro recalcó que Alicia Kirchner es una gobernadora que ve todo el panorama y espectro político provincial como así también nacional.



“Cuando empezaron con los primeros comentarios de lo que iba a suceder con el Fondo Soja y que no iba a seguir siendo transferido a las provincias y municipios encolumnados con el propio color político del gobierno nacional, Alicia no dudó en federalizar el programa “UniRSE”, que es santacruceño y que se lleva adelante con las empresas mineras de la provincia”, agregó



Además indicó: “Nosotros no nos cerramos, sino que hablamos con los intendentes porque son ellos quienes conocen las necesidades de sus localidades y fue así que se acordó para realizar obras en conjunto de acuerdo a la necesidad económica que tenemos”.


Más de Locales